Vestido de mujer y con un plan macabro: detalles del tiroteo en Highland Park

Estas son las claves que han encontrado los investigadores en un nuevo tiroteo perpetuado en Estados Unidos.


Robert Crimo
Robert Crimo /Foto: Policía de Highland Park

Noticias RCN

julio 05 de 2022
05:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Muchos se preguntan cómo nuevamente en Estados Unidos se generó un nuevo tiroteo y más en las narices de muchas de las autoridades. Estos actos ya se están convirtiendo en algo común en este país, que están viendo semana tras semana nuevas víctimas y personas detenidas.

El más reciente se dio este lunes en medio de la gran festividad del 4 de julio, el día de la Independencia en Estados Unidos, una de las fechas más claves para una nación que desde ahí se ha visto como una de las grandes potencias del mundo.

¿Quién fue el atacante de Highland Park?

Le puede interesar: ¿Quién es Bobby Crimo? Presunto responsable del tiroteo en Chicago.

Antes de ser acusado de sembrar muerte y caos en el desfile por el Día de la Independencia estadounidense en Higland Park, la comunidad de este suburbio acomodado de Chicago conocía a Robert Crimo como un niño tranquilo, exmiembro de los Boy Scouts.

Pero en sus actividades en internet, el joven de 21 años, conocido por amigos y familiares como "Bobby", mostraba una fuerte inclinación a la violencia y exhibía su ira por ser ignorado por sus pares.

"Es una de esas cosas en las que das un paso atrás en el tiempo y dices: '¿Qué pasó?'", afirmó después de que Crimo cometiera el trágico ataque.

Además: Al menos 6 muertos y 24 heridos en tiroteo en desfile cerca de Chicago.

Armado con un arma similar a un rifle semiautomático AR-15, "Bobby" abrió fuego desde el tejado de un edificio contra cientos de personas que asistían al tradicional desfile del 4 de Julio. Al menos seis personas murieron y 26 resultaron heridas.

Datos claves de Robert Crimo

"Creemos que Crimo planeó este ataque desde hace varias semanas", dijo este martes Chris Covelli, de la Fuerza de Tareas contra Delitos Graves del Condado de Lake, en medio de la investigación que se adelanta.

Cada detalle fue planeado al detalle. Sabía cómo iba a ser el desfile, la cantidad de personas que podían rondar este evento y cómo sería la mejor manera de perpetuar este siniestro que volvió a dejar perplejo a todo el mundo.

También lea: Detalles de la historia del asesino serial de 15 años que se escondía en Colombia.

"Trajo un rifle de alta potencia al desfile, accedió al techo de un negocio por una escalera de emergencia y disparó contra los inocentes asistentes del evento de Día de la Independencia", añadió.

Dentro de la investigación, se cree que el joven cambió severamente su aspecto para no ser identificado y poder generar el pánico y disparar indiscriminadamente sin ningún problema.

“Vistió ropa de mujer. Los investigadores creen que hizo esto para cubrir sus tatuajes faciales y su identidad, y escapar con otras personas que huían del caos”, añaden en este reporte.

Crimo disparó más de 70 balas contra la multitud, según las primeras investigaciones. El rifle usado más otro que tenía en su vehículo fueron comprados legalmente por Crimo en Illinois.

"Nuestra nación necesita tener una conversación sobre estos eventos semanales que involucran el asesinato de docenas de personas con armas obtenidas legalmente", aseguró Nancy Rotering, alcaldesa de Highland, a la cadena CNN.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Otras Noticias

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Los festivales de música son un excelente plan, después de Estéreo Picnic sigue el Festival Cordillera, otra alternativa para celebrar.

Imágenes del atraco en Medellín Medellín

Intento de atracó en Medellín terminó con un ladrón muerto y otro severamente herido: hombre reaccionó

El hecho ocurrió en un restaurante de la zona y quedó captado en las cámaras de seguridad.


Jürgen Klopp y la crisis del Liverpool: "Estoy esperando a ver si Arne Slot es la solución"

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina