Coronavirus en Australia

Detectan nuevo brote de coronavirus en ciudad australiana

Las autoridades temen que el foco se propague a poblaciones de riesgo ya que un guardia de prisión y empleados de residencias de ancianos han dado positivo.

15 Nov 2020 20:38Por: Noticiasrcn.com

La ciudad australiana de Adelaida ha registrado un brote de coronavirus por primera vez en siete meses, anunciaron este lunes las autoridades locales.

Vea también: Ya son más de 34 mil las muertes por covid-19 en Colombia

El estado de Australia Meridional, del que Adelaida es capital, informó que se registraron 17 casos, frente a los cuatro detectados el domingo. Se trata del foco más importante desde abril en dicha ciudad.

"No paramos de tener nuevos casos", declaró la principal responsable local de salud, Nicola Spurier, a la cadena pública de televisión ABC.

Está "muy claro" que el foco está relacionado con un hotel utilizado para poner en cuarentena a personas que han regresado del extranjero y en el que trabaja una de las personas infectadas.

Los responsables de la ciudad adoptaron rápidamente las medidas para contener la propagación, y ordenaron a centenares de personas a confinarse y cerrar escuelas y empresas.

Le puede interesar: Coronavirus deja más de 1,3 millones de muertos en el mundo

La última vez que Australia Meridional había detectado un foco de coronavirus fuera de una zona en cuarentena se remonta al mes de agosto. Las autoridades sanitarias adoptaron entonces, como ahora, medidas rápidas para frenar la propagación.

Pero las autoridades temen que el nuevo foco se propague a poblaciones de riesgo ya que un guardia de prisiones y empleados de residencias de ancianos también han dado positivo.

Las autoridades australianas pensaban haber controlado la segunda ola de casos en Melbourne provocada por fallas de seguridad en un hotel utilizado para las cuarentenas.

Melbourne, capital del Estado de Victoria, también en el sur, registró miles de casos y centenares de muertos en los últimos meses, pero desde hace más de dos semanas no registra ningún caso.

Lea además: Descubren misterioso gen oculto en el genoma del covid-19

Australia en su conjunto ha logrado contener la pandemia que ha afectado a algo más de 27.700 personas, de las que 907 han muerto desde que surgió el virus.

NoticiasRCN.com - AFP

Te puede interesar