Detienen a millonario noruego por la desaparición de su esposa en la noche de Halloween

Anne-Elisabeth Hagen fue vista por última vez en su domicilio de Lørenskog, al este de Oslo, sin dejar rastro, el 31 de octubre de 2018, el día de las brujas.


Anne-Elisabeth Hagen
Foto: Cortesía.

Noticias RCN

abril 28 de 2020
12:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La policía noruega anunció el martes la detención de un rico empresario cuya esposa desapareció misteriosamente hace 18 meses, en un caso que mantuvo en vilo a este apacible país nórdico.

Anne-Elisabeth Hagen, de 68 años, había desaparecido de su domicilio de Lørenskog, al este de Oslo, sin dejar rastro, el 31 de octubre de 2018, el día de Halloween.

Una demanda de rescate en criptomoneda, acompañada de amenazas, dio a entender que pudo tratarse de un secuestro con móviles materiales.

Le puede interesar: Por un piropo asesinaron a tres hombres con armas de fuego

Pero en junio de 2019 la policía cambió de hipótesis y consideró que se trataba sin duda de un asesinato camuflado en secuestro.

Y el martes, detuvo a su esposo, Tom Hagen, de 70 años, a la salida de su domicilio.

El empresario, 164ª mayor fortuna de Noruega, según la revista Kapital, es oficialmente sospechoso de "asesinato o complicidad de asesinato", indicó la comisaria Ida Melbo Øystese, en rueda de prensa.

La policía no dio elementos concretos sobre los que se basan estas sospechas, pero sí hizo alusión a "una voluntad deliberada de encubrir las pistas" de parte del sospechoso.

Todavía se ignora el rol exacto de Tom Hagen, la localización del cuerpo de su esposa, considerada como probablemente muerta, o la existencia de eventuales complicidades.

El sospechoso aún no ha sido interrogado por los investigadores.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Estados Unidos

Una persona fue succionada por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud