Internacionaljulio 09, 2020hace un año

Diosdado Cabello confirma que es positivo para coronavirus

Diosdado Cabello, segundo hombre del chavismo en Venezuela, manifestó que es positivo para covid-19 y ya está aislado.

Foto: AFP Diosdado Cabello confirma que es positivo para coronavirus

Diosdado Cabello, segundo hombre del chavismo en Venezuela, manifestó que es positivo para covid-19 y ya está aislado.

"Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en covid-19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto", manifestó Cabello por medio de un tuit.

Poco después de su anuncio, Nicolás Maduro dijo que Cabello necesitaría varios días de tratamiento y recuperación, pero que "ya se encuentra descansando, está bien", además le expresó toda su solidaridad.

"El virus existe (...) a cualquiera le puede llegar, hay que cuidarse", comentó Maduro.

Cabello había suspendido su programa televisivo semanal, el pasado miércoles, alegando que estaba "luchando con una fuerte alergia". 

Vea también: La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, tiene coronavirus

Maduro confirmó también que otro líder del chavismo está contagiado con coronavirus: Omar Prieto, el gobernador del estado Zulia (fronterizo con Colombia), región donde se registra el mayor foco de la enfermedad en Venezuela.

"He resultado positivo. Es el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos, enfermeros, bomberos. Estamos en batalla y estable", expresó Prieto en Twitter.

Según las cifras del régimen, cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch, que consideran que esconden una situación mucho peor, en Venezuela se habían confirmado hasta el miércoles 8.010 contagios y 75 muertes por la enfermedad.

Pero otros líderes políticos y especialistas médicos han cuestionado las cifras, señalando falta de transparencia en la notificación de casos y acusando persecuciones a quienes contradicen la información del régimen. 

En las últimas semanas ha ocurrido una aceleración de los contagios, a la que Maduro tildó de "preocupante".

Pasaron 70 días entre el primer caso registrado y el número 1.000 de contagiados; y solo cuatro entre el caso 6.000 y el 7.000 y tres entre el 7.000 y el 8.000.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí