"Ni un solo miembro de Hamás estará a salvo si no hacen lo que digo”: Donald Trump
El mandatario exigió la liberación inmediata de los rehenes. Además, el presidente estadounidense también hizo una advertencia a las habitantes de Gaza.
Noticias RCN
10:17 p. m.
El presidente Donald Trump se pronunció a través de X sobre la liberación de los rehenes secuestrados por Hamás y lanzó una fuerte advertencia a los integrantes de este grupo y los habitantes de Gaza.
“‘Shalom Hamás' significa Hola y adiós - Ustedes pueden elegir. Liberen a todos los rehenes ahora, no después, e inmediatamente devuelvan todos los cadáveres de las personas que asesinaron, o se acabó para ustedes”, aseguró el presidente estadounidense.
La amenaza de Trump a Hamás y Gaza por la liberación de los rehenes
Además de lo anterior, el jefe de Estado aseguró que su administración ha enviado toda la ayuda necesaria a Israel para que “termine la tarea”.
El mandatario fue incisivo en la exigencia de devolver los cadáveres de las personas secuestradas el 7 de octubre de 2023.
“Solo la gente enferma y retorcida guarda los cuerpos, ¡y ustedes están enfermos y son retorcidos! Estoy enviando a Israel todo lo que necesita para terminar el trabajo, ni un solo miembro de Hamás estará a salvo si ustedes no hacen lo que digo”, aseguró Trump.
Asimismo, el mandatario republicano aseguró que se reunió con rehenes que recientemente han sido liberados y dijo que esta era la última advertencia para Hamás. A los líderes del grupo terrorista les dijo que esa era la oportunidad final para salir del territorio.
Por último, el jefe de Estado se dirigió a los habitantes de Gaza, les dijo que podían tener un buen futuro o morirían si seguían escondiendo a los rehenes.
“Para la gente de Gaza: Un hermoso futuro los espera, pero no si tienen rehenes. Si lo hacen, ¡están muertos! Tomen una decisión inteligente”, dijo el mandatario.
Los acercamientos entre EE. UU. y Hamás para hablar sobre la liberación de los rehenes
Este anuncio del presidente Trump llega después de que funcionarios de la Casa Blanca aseguraran que la administración de EE. UU. había tenido acercamientos para hablar con Hamás sobre la liberación de los rehenes.
Por su parte, Israel confirmó que fue consultado por Estados Unidos sobre los contactos directos con Hamás sobre los rehenes retenidos en Gaza, Adam Boehler, y el movimiento islamista palestino Hamás, considerado una organización "terrorista" por Washington.