Atención: Donald Trump anunció su candidatura para las elecciones del 2024

El exmandatario anunció que se lanzará a la contienda presidencial de los Estados Unidos para el 2024.


Donald Trump anunció candidatura para elecciones 2024
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 15 de 2022
09:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Donald Trump, exmandatario de los Estados unidos, anunció este 15 de noviembre su candidatura para la contienda presidencial del 2024, lanzando una campaña que promete ser implacable en el campo republicano, magullado y dividido por la decepción de las recientes elecciones de medio mandato. 

El expresidente ha entregado a las autoridades electorales estadounidenses su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, un primer paso oficial. Pero el anuncio con bombo y platillo lo hizo en una ceremonia el martes por la noche en el gran salón de recepción de su lujosa residencia en Mar-a-Lago, Florida.

Allí el expresidente dijo que en su primer mandato Estados Unidos era un país en paz, próspero y respetado en la escena internacional, por lo que aseguró que su candidatura será el "regreso" de la nación.

Por su parte, el presidente Joe Biden se refirió a las declaraciones de su antecesor, y expresó que "Trump le falló a Estados Unidos".

Vea también: Tranquilidad para Biden: partido Demócrata retuvo el control del senado de Estados Unidos

El panorama para Trump con un partido debilitado

Cuando llegó al poder en noviembre de 2016, pocos se lo esperaban. Y una vez en la Casa Blanca zarandeó las costumbres para imponer su estilo presidencial.

Trump podría vivir su revancha contra Joe Biden, cuya victoria en 2020 nunca reconoció y quien también tiene la intención de postularse aunque lo decidirá a principios del año que viene. Tras su derrota, el magnate dejó Washington sumido en el caos después de que sus simpatizantes asaltaran el Capitolio.

Antes de las elecciones de medio mandato del 8 de noviembre, Trump parecía determinado a aprovechar la pronosticada derrota de los demócratas y el éxito abrumador de los republicanos para volver triunfante. Sin embargo, la ola conservadora se quedó corta ante sus expectativas.

Le puede interesar: Análisis: ¿Afecta el resultado de las elecciones en EE.UU. a la política antidrogas del Gobierno Petro?

Los demócratas conservan ahora el control del Senado y aunque los republicanos recuperarán muy probablemente el de la Cámara de Representantes, será por menos margen del que pensaban.

Para empeorar las cosas, una de sus aliadas más cercanas, Kari Lake, no logró el lunes el codiciado puesto de gobernadora de Arizona, por lo que estos resultados decepcionantes, sobre todo los de algunos de los candidatos apoyados por Trump, empañan sus planes presidenciales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presión sobre TikTok en Europa y Estados Unidos: suspensión de programa de recompensas TikTok

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Dudas en la Corte: ¿los expresidentes pueden ser procesados? caso Trump bajo escrutinio Estados Unidos

¿Tiene Donald Trump inmunidad total para ser procesado? Corte Suprema examina el caso

Tensión en las universidades de EE.UU.: arrestos masivos en manifestaciones propalestinas Estados Unidos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Otras Noticias

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

En diálogo con Noticias RCN, Denis Silva explicó las razones por las que esta determinación no reformaría el sistema. Además, Alejandro Gaviria indicó por qué le preocupa lo que se estipuló con 7 EPS.

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos