Donald Trump firmó decreto para limitar la protección de Twitter y Facebook

Trump afirma que supuestamente Twitter está sesgado a favor de los demócratas. El presidente y sus partidarios han formulado los mismos cargos contra Facebook.


Donald Trump firmó decreto para limitar la protección de Twitter y Facebook
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 28 de 2020
06:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que propondrá una legislación que podría eliminar o debilitar una ley que durante mucho tiempo ha protegido a las empresas de Internet, incluyendo Twitter y Facebook.

Trump firmó un decreto después de atacar a Twitter por haber etiquetado sus tuits, sobre afirmaciones infundadas de fraude en la votación por correo, con una advertencia que instaba a los lectores a comprobar los hechos.

El madatario dijo que puede "eliminar o cambiar" una ley conocida como artículo 230 para que las empresas de medios sociales no disfruten de inmunidad legal por el contenido publicado por sus usuarios.

Vea también: Trump amenaza con cerrar plataformas de redes sociales

El presidente también pidió al fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, que aplique legislación para regular a las empresas de redes sociales.

"Lo que creo que podemos decir es que lo vamos a regular", aseguró Trump al firmar la orden.

"Me han llamado demócratas que quieren hacer esto, así que creo posiblemente se podría tener una situación bipartidista", aseguró el republicano, que busca la reelección en las elecciones del 3 de noviembre.

Le puede interesar: La incompetencia de China provocó una matanza mundial: Trump

Los comentarios del presidente y el borrador del decreto, tal y como está escrito, intentan evitar al Congreso y a los tribunales para hacer cambios en las interpretaciones del artículo 230, que se han venido haciendo desde hace tiempo.

Representan además el más reciente intento de Trump de usar las herramientas de la presidencia para obligar a las empresas privadas a cambiar las políticas que él cree que no le son favorables.

Las acciones de Twitter bajaron un 4,4% el jueves y las de Facebook perdieron 1,7% y las de la empresa matriz de Google, Alphabet Inc, subieron ligeramente.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tailandia

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

Abelardo de la Espriella

El regreso de la ultraderecha a Latinoamérica se consolida con el mandato de Abelardo de la Espriella

Valle del Cauca

Este sería uno de los primeros viajes internacionales de Abelardo de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

En su primer discurso como mandatario nacional, desde el Batallón Pichincha, ordenó el combate contra grupos criminales y el congelamiento del gasto público.


Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden