Donald Trump firmó decreto para limitar la protección de Twitter y Facebook

Trump afirma que supuestamente Twitter está sesgado a favor de los demócratas. El presidente y sus partidarios han formulado los mismos cargos contra Facebook.


Donald Trump firmó decreto para limitar la protección de Twitter y Facebook
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 28 de 2020
06:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que propondrá una legislación que podría eliminar o debilitar una ley que durante mucho tiempo ha protegido a las empresas de Internet, incluyendo Twitter y Facebook.

Trump firmó un decreto después de atacar a Twitter por haber etiquetado sus tuits, sobre afirmaciones infundadas de fraude en la votación por correo, con una advertencia que instaba a los lectores a comprobar los hechos.

El madatario dijo que puede "eliminar o cambiar" una ley conocida como artículo 230 para que las empresas de medios sociales no disfruten de inmunidad legal por el contenido publicado por sus usuarios.

Vea también: Trump amenaza con cerrar plataformas de redes sociales

El presidente también pidió al fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, que aplique legislación para regular a las empresas de redes sociales.

"Lo que creo que podemos decir es que lo vamos a regular", aseguró Trump al firmar la orden.

"Me han llamado demócratas que quieren hacer esto, así que creo posiblemente se podría tener una situación bipartidista", aseguró el republicano, que busca la reelección en las elecciones del 3 de noviembre.

Le puede interesar: La incompetencia de China provocó una matanza mundial: Trump

Los comentarios del presidente y el borrador del decreto, tal y como está escrito, intentan evitar al Congreso y a los tribunales para hacer cambios en las interpretaciones del artículo 230, que se han venido haciendo desde hace tiempo.

Representan además el más reciente intento de Trump de usar las herramientas de la presidencia para obligar a las empresas privadas a cambiar las políticas que él cree que no le son favorables.

Las acciones de Twitter bajaron un 4,4% el jueves y las de Facebook perdieron 1,7% y las de la empresa matriz de Google, Alphabet Inc, subieron ligeramente.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Donald Trump

“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Estados Unidos

Irán habría rechazado el plan de paz compartido por EE. UU. en televisión pública

Otras Noticias

Animales

VIDEO I Sujeto lanzó a una perrita por las escaleras de un edificio en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá

Tras la viralización masiva de la denuncia, las autoridades rescataron a la canina y capturaron al presunto responsable.

Mundial de fútbol

FIFA anunció última fase para comprar boletas del Mundial 2026

Última oportunidad para adquirir boletas Mundial 2026: venta será por orden de llegada.


Karol G llevará a dos fanáticos a su próxima presentación en el Coachella 2026

Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026