Donald Trump y Joe Biden se declaran listos para el debate electoral

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desafió a Donald Trump a realizar dos debates antes de las elecciones y su rival aceptó de inmediato.


Donald Trump y Joe Biden se declaran listos para el debate electoral
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 15 de 2024
09:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desafió a Donald Trump a realizar dos debates antes de las elecciones de noviembre, en las que ambos buscan ocupar la Casa Blanca, y su rival republicano aceptó de inmediato.

Exabogado de Donald Trump reconoció en juicio haber mentido por el exmandatario
RELACIONADO

Exabogado de Donald Trump reconoció en juicio haber mentido por el exmandatario

"Estoy listo y con ganas", replicó Trump en su red Truth Social al desafío de Biden. "Vamos, listos para la pelea", añadió el republicano.

Donald Trump y Joe Biden a debate antes de elecciones

Tras meses de incertidumbre sobre si los tradicionales debates se realizarían para esta ocasión, Biden le propuso a Trump dos encuentros.

"Dame un gusto, amigo. Estoy listo para hacerlo incluso dos veces", declaró el presidente en un video publicado en X.

"Fijemos las fechas, Donald. He oído que tienes libre los miércoles", añadió con un dejo de ironía, al hacer referencia a los días que toma una pausa el tribunal de Nueva York en el que el exmandatario es juzgado desde hace un mes.

Biden evitó los tres encuentros propuestos por la comisión bipartidista de debates electorales de Estados Unidos y optó en cambio por proponer dos enfrentamientos, en junio y en septiembre, sin público presente y organizados por medios noticiosos.

"Donald Trump perdió dos debates contra mí en 2020. Desde entonces, no se ha presentado a ningún otro. Ahora actúa como si quisiera debatir conmigo de nuevo", había dicho Biden en el video publicado en X.

En Truth Social, el exmandatario describió a Biden como "el PEOR polemista" al que se ha "enfrentado" y tras confirmar su disposición a debatir en "los dos momentos propuestos", pidió un "lugar muy grande, aunque supuestamente Biden tiene miedo de las multitudes".

Calendario de los debates entre Biden y Trump

Simultáneamente, la campaña de Biden envió una carta a la comisión de debates electorales de Estados Unidos informando que rechazaba su calendario para tres debates entre septiembre y octubre.

Stormy Daniels niega en juicio haber extorsionado a Donald Trump
RELACIONADO

Stormy Daniels niega en juicio haber extorsionado a Donald Trump

En ella, la jefa de campaña Jen O'Malley Dillon indicó que Biden planea participar en debates organizados por cadenas de televisión.

O'Malley añadió que el formato actual, igual desde hace muchos años, "no está en sintonía con los cambios en la estructura de nuestras elecciones y los intereses de los votantes".

El equipo de campaña de Biden propuso el primer debate cara a cara a finales de junio "después de que probablemente termine el juicio penal de Donald Trump en Nueva York y luego de que el presidente Biden regrese de su reunión con los líderes mundiales en la Cumbre del G7".

El segundo debería ser a principios de septiembre, lo que permitiría llegar a tiempo para influir en el voto anticipado, pero no mantendría a los candidatos fuera de la campaña electoral en el "período crítico de finales de septiembre y octubre".

La carta también propone reglas estrictas para los debates, incluido mantener los micrófonos de los candidatos apagados fuera de su tiempo asignado, para evitar que hablen unos sobre otros.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Donald Trump es declarado culpable de los 34 cargos que enfrentó en juicio penal

Nasa

El telescopio James Webb detectó la galaxia más lejana conocida

Venezuela

Colombia no enviará misión de observación a las elecciones en Venezuela

Otras Noticias

Bogotá

Aprobaron el Plan de Desarrollo Distrital de Bogotá: más policía, descuentos en las deudas y más bicicletas

Se construirá una cárcel con capacidad para 2.000 presos, en materia tributaria se buscan generar reducciones del 80% de los intereses de la deuda para los morosos.

La casa de los famosos

"Me lo quedo yo": Le salió competencia seria a Ornella por Miguel Bueno

El romance entre Ornella y Miguel Bueno todavía no se ha concretado. Mientras tanto, otra exparticipante le declararía la lucha.


¿Cómo reducir el estrés de manera natural? Conozca los alimentos antiansiedad recomendados

Se definieron los árbitros para la última fecha de cuadrangulares: hay enorme polémica por el del Tolima vs Santa Fe

Estas son las motos que deben comprar las mujeres aficionadas a la velocidad