Video | Dos alpinistas murieron tras intentar escalar los Alpes Franceses

El accidente ocurrió durante una expedición en el Mont-Blanc de Tacul; un tercer alpinista resultó ileso, pero fue hospitalizado en estado de shock.


Alpes franceses
Foto: Freepik

AFP

agosto 21 de 2024
04:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos alpinistas de origen español fallecieron este miércoles 21 de agosto, en el Mont-Blanc de Tacul, uno de los picos del macizo del Mont-Blanc, en los Alpes franceses.

En video| 24 escaladores sobreviven a la erupción del volcán Dukono en Indonesia
RELACIONADO

En video| 24 escaladores sobreviven a la erupción del volcán Dukono en Indonesia

El accidente tuvo lugar cuando intentaban descender en rapel, lo que resultó en una caída de más de 300 metros.

La gendarmería francesa y los equipos de rescate intervinieron en el lugar, mientras que las autoridades españolas están en contacto con las familias de las víctimas.

Dos alpinistas murieron tras intentar escalar los Alpes Franceses

Este miércoles, en la cumbre del Mont-Blanc de Tacul, a una altura de 4.248 metros, se produjo un fatal accidente que resultó en la muerte de dos montañistas españoles, de 26 y 27 años.

El hecho ocurrió en la región de Auvernia Ródano Alpes, cuando los alpinistas, que formaban parte de una cordada junto a un tercer compañero, intentaron probar la estabilidad de un bloque de roca para descender mediante la técnica de rapel.

Según las declaraciones del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix, el bloque de piedra cedió, lo que provocó que ambos escaladores cayeran alrededor de 350 metros por la ladera de la montaña.

El tercer miembro del grupo, que fue testigo del incidente, no contaba con un teléfono móvil para pedir ayuda de inmediato, por lo que, en su lugar, descendió la falda de la montaña y dio aviso del accidente a otro alpinista con quien se cruzó.

El tercer alpinista que resultó ileso fue hospitalizado por estado de shock

Una vez recibida la alerta, dos rescatistas de la seguridad civil se trasladaron al lugar en helicóptero, localizando rápidamente a las víctimas.

En video | Explotó el primer cohete comercial europeo en medio de pruebas de lanzamiento
RELACIONADO

En video | Explotó el primer cohete comercial europeo en medio de pruebas de lanzamiento

A su llegada, confirmaron el fallecimiento de ambos montañistas, así que procedieron a recuperar los cuerpos y trasladarlos a la ciudad de Chamonix, situada en la región este de Francia.

El sobreviviente fue ingresado en un hospital de la región de Sallanches, donde fue atendido por el estado de shock en que se encontraba tras presenciar la caída de sus compañeros.

Al momento, las autoridades francesas han iniciado una investigación para determinar las causas precisas del accidente, pero no se han dado a conocer más detalles sobre el motivo exacto del desprendimiento de la roca.

Cabe mencionar que, el Mont-Blanc de Tacul, donde se encontraban los españoles, forma parte del macizo del Mont-Blanc, el cual es conocido por ser una de las áreas más desafiantes para la práctica del alpinismo en Europa.

Este macizo, que incluye el Mont-Blanc, el pico más alto de Europa Occidental con 4.805 metros de altura, atrae a montañistas de todo el mundo que buscan conquistar sus cimas. Sin embargo, a pesar de su popularidad, la región es también escenario frecuente de accidentes, debido a las condiciones climáticas cambiantes, la inestabilidad del terreno y los riesgos asociados con la altitud.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Terremoto

Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?

Polonia

Tiroteo en zona turística de Polonia dejó cinco muertos y varios heridos

Estados Unidos

VIDEO | Hombre irrumpió armado en un banco y asesinó a una empleada en Florida

Otras Noticias

Bogotá

Se analiza la propuesta de militarizar zonas de Bogotá en un cabildo abierto: ¿Qué opiniones hay?

Este espacio servirá para analizar esta propuesta ante la ola de inseguridad.

Bogotá

Subastarán histórica fotografía de Bogotá tomada hace 184 años: este es su millonario precio

Una de las primeras fotografías de Bogotá, tomada en 1842, será subastada en París por hasta US$89.000. Esta su historia y por qué es tan valiosa.


El difícil camino de Harold Santiago Mosquera en Paraguay

Así fue el primer concierto de Reykon en Bogotá con J Álvarez, Pasabordo y más invitados de lujo

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años