Dos colombianos y un ecuatoriano con presuntos enlaces del ELN serán extraditados a EE. UU.

Los traficantes habían salido en una lancha rápida desde el Pacífico colombiano y tenían previsto entregar la droga en Centro América.


Noticias RCN

abril 05 de 2022
05:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los dos ciudadanos colombianos, junto a un hombre de nacionalidad ecuatoriana, que fueron capturados en aguas internacionales cerca a Costa Rica, serán extraditados a Estados Unidos.

Lea, además: Autoridades incautaron cerca de 4 toneladas de cocaína en Tumaco, Nariño

Los traficantes habían salido en una lancha rápida desde el pacífico colombiano y tenían previsto entregar la droga en Centro América. 

A los detenidos se les incautó tonelada y media de cocaína. 

“En las verificaciones se encontraron varias cajas de cartón que ocultaban 1.512 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Ante el hallazgo, la tripulación conformada por dos colombianos y un ciudadano ecuatoriano fue capturada y deberán responder ante la justicia de Estados Unidos por los cargos de narcotráfico”, señaló Alberto Acevedo Quintero, director del CTI. 

Tráfico de droga en Nariño

El pasado 28 de marzo, las autoridades incautaron cerca de 4 toneladas de cocaína en zona rural de Tumaco, Nariño.

Luego de varios días de seguimiento, la operación permitió desmantelar cinco estructuras que pertenecerían al grupo ilegal y que, además, se dedicaban a coordinar acciones logísticas para el suministro de insumos líquidos y sólidos, utilizados para la producción de clorhidrato de cocaína. 

Las autoridades confirmaron que en el lugar fueron hallados 3.750 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 260 kilogramos de pasta base de coca, así como 2.236 galones de insumos líquidos y 200 kilogramos de insumos sólidos. 

Por otro lado, en Antioquia, los uniformados de la Policía Nacional capturaron a un ciudadano de 75 años que sería el responsable de la fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles. 

Al parecer, el hombre vendía cocaína camuflada dentro de arepas. 

Más sobre el caso: Cárcel para hombres que vendían cocaína camuflada dentro de arepas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Papa León XIV

Inicia la gira del papa León XIV por Latinoamérica: detalles de su primera visita como jefe de la iglesia al continente

Medio ambiente

2026 sería el segundo año más caliente de la historia: octubre rompió récord de temperatura global

Japón

Fuerte sismo se registró en el mundo hace pocos minutos: atento

Otras Noticias

Cali

Dos mellizas resultaron heridas por una bala durante procedimiento policial en Cali: una está en estado crítico

Las menores se encontraban en su vivienda cuando el proyectil atravesó una ventana.

Artistas

Maluma confirmó concierto en Bogotá para 2027: fecha y detalles de la preventa de boletas

El artista antioqueño comenzará su gira mundial 'Loco X Volver' en Bogotá y ya se anunciaron detalles sobre la preventa de boletería.


¿Quiénes clasificarán a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA?

¿Trabaja todo el día, pero siente que no avanza? Ojo con este problema laboral

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad