Dos huracanes golpean Hawái; así se ven desde el espacio

Aunque Iselle bajó a tormenta tropical, tiene vientos de 112 km/h. Es seguida por otro fenómeno más fuerte, Julio, un huracán de categoría 3.


Hay alerta en estas islas del Pacífico. Video: AP / Nasa

Noticias RCN

agosto 08 de 2014
05:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hawái amaneció este viernes con fuertes vientos y lluvias copiosas que provocaron cortes de energía y derribo de árboles debido al acercamiento de una poco usual combinación de dos huracanes a estas islas del Pacífico.

Isla Grande, la principal isla en el extremo sur de esta cadena volcánica, se preparaba para la llegada de Iselle, cuya fuerza fue rebajada a tormenta tropical cuando está a punto de tocar tierra, informó el Centro de Huracanes del Pacífico Central (CPHC).

En un hecho poco usual, Iselle es seguida por otro fenómeno más fuerte, el huracán de categoría 3 Julio, con vientos sostenidos máximos de 195 km/h.

El ojo de la tormenta tropical Iselle está a 80 km de Hilo, en Isla Grande, pero la zona se ve afectada por fuertes lluvias, cortes de energía y varios de sus árboles fueron arrancados.

Las autoridades pidieron a la población que se quedara en sus casas, cerró todas las instalaciones públicas que no fueran de emergencia y envió a los trabajadores de regreso a sus hogares temprano este viernes. En caso de evacuaciones, se dispuso que las escuelas sirvieran de refugio.

Las autoridades de Maui, la segunda principal isla de Hawái, con 150.000 habitantes y que recibe a 2,5 millones de turistas al año, prohibieron actividades como baño, navegación y buceo.

"En 22 años que llevo aquí, nunca había visto nada de esta magnitud", dijo Tim White, propietario de una tienda.

Aunque Iselle haya bajado a tormenta tropical, se desplazaba con vientos sostenidos de 112 km/h, dijeron meteorólogos del CPHC en su último boletín, antes de añadir que se seguiría debilitando en los próximos dos días.

Horas antes del impacto de Iselle, Island Air anunció que cancelaba sus vuelos entre las islas desde la noche del jueves y el viernes. Hawaiian Airlines hizo lo mismo, mientras que United Airlines y US Air interrumpieron sus vuelos desde Los Angeles y Phoenix (oeste de Estados Unidos).

Julio, el cuarto huracán en la temporada en el este del Pacífico, se hallaba a unos 1.600 km al este de Hilo, detalló el CPHC y se prevé que pase cerca de las islas.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alex Saab

¿Quién es Álex Saab? Señalado testaferro de Maduro que volvería a enfrentar a la justicia en EE. UU.

Donald Trump

Exfuncionario de Trump pronosticó que su buena relación con Petro no perduraría: ¿Por qué?

Donald Trump

Sujeto que intentó asesinar a Trump en un campo de golf en Florida recibió la pena máxima: cadena perpetua

Otras Noticias

Lluvias En Colombia

VIDEO | Rector nadó dentro de su colegio y mostró la magnitud de las inundaciones en las escuelas de Córdoba

Un video difundido por Fecode evidencia cómo las inundaciones han dejado pérdidas totales.

Banco de la República

Banco de la República hace fuerte advertencia sobre fuerte subida de inflación y desempleo en el país

La inflación en Colombia dio un giro tras el aumento del salario mínimo del 23,2%


Increíble ‘blooper’ de Jorge Soto en el clásico entre Nacional y América

Reconocido producto que ayudaría a combatir la alopecia está en la lupa de las autoridades: ¿de cuál se trata?

Posibles artistas invitados de Bad Bunny para el Super Bowl de este domingo