“Me dejaron el corazón destrozado”: duro testimonio de Mario Escobar, padre de Debanhi

Noticias RCN habló con el papá de Debanhi Escobar, quien, desde el primer día de la desaparición de su hija, lideró la búsqueda para esclarecer los hechos.


Noticias RCN

mayo 13 de 2022
02:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El asesinato de Debanhi Escobar, en Nuevo León, México, causó revuelo en Latinoamérica por la escabrosa forma en la que se dieron los hechos y las inconsistencias que se han presentado en las investigaciones por parte de las autoridades. 

En contexto: Revelan documento en caso de Debanhi Escobar: la joven fue víctima de abuso sexual

Justamente, para referirse al tema, Noticias RCN habló con Mario Escobar, papá de Debanhi, quien desde el primer día de la desaparición lideró la lucha por esclarecer el homicidio de su hija.

“Esta historia no quiero que se repita más ni en México ni en el mundo, estamos cansados que exista tanta impunidad, de que exista tanta negligencia, de que nuestros hijos no se puedan divertir. Me dejaron con el corazón destrozado, paralizado”, dijo Mario en medio del dolor. 

No tengo corazón, como le dije a mi Dios cuando estuve buscando a mi hija con mi esposa: ‘llévame a mí’

En las últimas horas, las autoridades afirmaron que el cuerpo de Debanhi Escobar fue lanzado a un pozo de un hotel después de ser abusada y asesinada. Mario aseguró que el cuerpo de su hija fue ‘sembrado’ y ahora le toca buscar al asesino.

“El cuerpo lo pusieron, lo sembraron, ahora me toca a mí y a mis abogados descubrir quién lo puso, esa es mi molestia”, precisó Escobar.

Lea, además: Nueva pista en caso Debahni Escobar: habitación 174 del Motel Nueva Castilla sería clave

Pedido de Mario Escobar a las amigas de Debanhi

Por último, Mario Escobar envió un mensaje a las amigas con las que estaba en el lugar de los hechos. También recordó a su niña, como una mujer de casa, de buen corazón.

“Les pido que nos digan la verdad, qué fue lo que pasó, quiero saber la vedad para estar tranquilo y dejar descansar a mi hija”, manifestó. 

Y finalizó diciendo: “(Debanhi) Era buena para la oratoria, le gustaba cantar, ser el alma de la fiesta, era una niña de casa, siempre estuvo con nosotros, nunca tuvo mal corazón… Mi única pregunta cuando yo entro al cuarto de mi hija es ¿por qué? ¿por qué a mí? Nunca le hecho mal a nadie”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Turistas quedaron atrapados en una favela en medio de un operativo contra narcos en Río de Janeiro

Viral

El viral pato Merlín de la Copa del Mundo en México intentó picotear a la presidenta Sheinbaum

Abelardo de la Espriella

Así quedó el mapa político en Latinoamérica tras la victoria de Abelardo De La Espriella en Colombia

Otras Noticias

Consejo Nacional Electoral

¿Cómo avanza el conteo final de la elección presidencial? Esto dijo el Consejo Nacional Electoral

El Consejo Nacional Electoral reporta coincidencia casi total entre el preconteo y el escrutinio oficial.

Astrología

Esto pasaría en Colombia con Abelardo de la Espriella como presidente electo, según Mhoni Vidente

Mhoni Vidente analizó qué podría ocurrir a nivel económico y de seguridad. ¿Qué fue lo que reveló?


¿Quién es el jugador más joven y el más veterano de la Selección Colombia en el Mundial?

Nuevo cambio importante en el precio del dólar en el cierre de hoy 23 de junio de 2026: así se cotizó

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos