Estados Unidos solicitó a sus ciudadanos residentes en Rusia abandonar el país de inmediato

A través de un comunicado la Embajada pidió a los estadounidenses que viajan o residen en Rusia salir del país por opciones limitadas de viajes.


Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Joe Biden, presidente de Estados Unidos / Foto: AFP.

Noticias RCN

septiembre 28 de 2022
02:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La orden de Rusia de no expedir pasaportes a personas pendientes de movilización y limitar las opciones de viaje pone en jaque al gobierno de los Estados Unidos; por esta razón, la Embajada, a través de un comunicado, pidió a los ciudadanos estadounidenses que viajan o residen Rusia “abandonar inmediatamente el país”.

El comunicado indica que de acuerdo con las decisiones que tomaron las autoridades rusas el pasado 21 de septiembre sobre una movilización militar parcial para reforzar sus fuerzas desplegadas en Ucrania, "Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular de Estados Unidos, prohibir su salida de Rusia y llamar a filas a los que tienen los dos pasaportes”.

Le pude interesar: ¿Amenaza nuclear? La advertencia de Rusia por el conflicto con Ucrania

La orden del gobierno de EE. UU.

Ante esta situación la Embajada de Estados Unidos en Rusia solicitó de manera expresa a a sus ciudadanos que abandonen "de inmediato" este país, a través de un comunicado publicado en la página web de la legación diplomática. 

"Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan en ese país deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales”, indica el texto. 

Al mismo tiempo, el documento señala que "las rutas terrestres para coches y autobuses siguen abiertas", sin embargo, los estadounidenses que decidan abandonar Rusia deben hacerlo "lo antes posible". 

La entidad diplomática advirtió que tiene "grandes limitaciones" para asistir a sus ciudadanos, además de que las posibilidades de salir del país pueden "reducirse aún más" en cualquier momento.

Para evitar efectos de mayor impacto, la sede diplomática en Rusia dejó claras cuáles son las consecuencias que podrían impactar en los nacionales que se encuentran en su territorio.

Vea también:Joe Biden responde a las fuertes amenazas de Putin sobre uso de armas nucleares

Los anuncios de Rusia

El portal web del gobierno ruso publicó que su país no expedirá más pasaportes para las personas movilizadas para el Ejército, indicó que decenas de miles de personas ya huyeron al extranjero a raíz de esta situación, hacia Georgia o Kazajistán, entre otros. 

"Si un ciudadano ya fue convocado a efectuar su servicio militar o si recibió una convocatoria (para la movilización o la conscripción), le será rechazado el pasaporte internacional", puede leerse en el portal de información.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos eran víctimas de explotación laboral en España España

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Otras Noticias

Establecen mesa de diálogo y levantan bloqueos al ingreso de Hidroituango Hidroituango

Levantan el bloqueo por protestas en las vías de acceso a Hidroituango

Tras la instalación de una mesa de diálogos con los manifestantes, se habilitó el acceso a los ingresos fluvial y terrestre de la Central Hidroeléctrica Ituango.

Carlos Bacca podría salir del Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Directivos de Junior de Barranquilla tomaron drástica decisión sobre Carlos Bacca

El delantero barranquillero ha sido el centro de las críticas por su actitud en el juego contra Millonarios.


Tik Tok Notes: ¿Nueva competencia para Instagram?

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril