Internacionaljunio 17, 2021hace un mes

Este es el costo de la bicicleta que Egan Bernal le regaló al papa Francisco

El reciente ganador del Giro de Italia le regaló al sumo pontífice una bicicleta marca Pinarello Dogma F12, el mismo modelo con el que se coronó campeón.

Foto: @INEOSGrenadiers Esta fue la bicicleta que recibió el Papa Francisco.

El encuentro entre Egan Bernal y el papa Francisco, en el Vaticano, sigue dando de qué hablar, esta vez por un sorprendente detalle: el costo de la bicicleta que recibió el Sumo Pontífice. 

Se trata de una Pinarello modelo Dogma F12, el mismo modelo con el que el corredor ganó el Giro de Italia, y el Tour en el 2019.

Lea también: “Es una experiencia única, la más bonita de mi vida”: Egan Bernal visitó al papa Francisco

Y no es que se trate de una bicicleta única en el mundo, lo que la hace llamativa, además de sus colores, esta vez con la bandera de Argentina, tierra natal del papa, es su alto costo.

Tiendas especializadas de ciclismo ofrecen esta referencia en cerca de 40 millones de pesos colombianos, monto que depende de los componentes que posea, porque incluso las hay desde los $22 millones. 

Vea además: Egan Bernal, un hombre con los pies en la tierra dentro y fuera de la competencia

En la página web de la marca, aunque no está registrado el costo exacto, sí se indica que está disponible en tiendas físicas de España y Portugal, por lo que a Colombia solo llegaría bajo pedido. 

Además de este costoso regalo, el pedalista colombiano también le concedió al papa una maglia rosa, la camiseta que lo identificó como líder durante el Giro y con la que consiguió la victoria.

Le puede interesar: Papa Francisco llama al diálogo en Colombia y defiende "el derecho a manifestarse pacíficamente" 

"Me llena el corazón de felicidad el poder conocer al Papa Francisco en persona, porque crecí en una familia católica. Para mí él es la máxima autoridad religiosa y el hecho de tener la posibilidad de recibir su bendición es gratificante", señaló Egan el día de su visita al Vaticano.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí