El ‘Gato- zorro’, la nueva especie felina que habrían descubierto en Francia
Su tamaño es más grande de lo habitual, sus orejas también, su pelo es más espeso y sus dientes son más desarrollados.
Noticias RCN
11:22 a. m.
A simple vista se ve como un gato normal, sin embargo, al observarlo con detenimiento se puede apreciar que tiene una cola gris un poco más larga de normal, rayas negras en sus patas, pelo más denso, ojos más grandes, además de unos colmillos muy desarrollados. Se trata del ‘gato- zorro’ una nueva especia felina que fue descubierta en la isla francesa de Córcega.
Los descubridores del animal están seguros de que no se trata de un gato doméstico porque las características del ADN son totalmente distintas.
Pierre Benedetti, uno de los investigadores de la Oficina Nacional de la Caza y la Vida Silvestre francesa, mencionó que puede tratarse de un ancestro del gato doméstico y que la especie hacia parte una leyenda contada viejos pastores de la zona que aseguraban que el animal atacaba su ganado.
El animal, vive entre la maleza del territorio, escarpado y montañoso, se mantiene lejos de la presencia del hombre y donde hay agua y una cubierta vegetal que le protege de su principal depredador, el águila real.
El primero de los gatos zorro descubiertos fue hallado en un gallinero en 2008. Desde entonces, el equipo de investigadores ha estudiado lo que creen que es una nueva raza de felinos.
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube