El macho de la viuda negra opta por arañas más jóvenes para sobrevivir al coito

Más que una fascinación por un 'cuerpo joven', parece ser que lo que buscan estos machos es evitar que, contrario a sus mayores, estas hembras inmaduras los devoren después de copular.


freeimages.com

Noticias RCN

septiembre 20 de 2016
06:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para evitar terminar devorado tras la cópula, el macho de la viuda negra prefiere caer en la telaraña de una hembra inmadura y demasiado joven para el 'canibalismo', revela un estudio publicado este miércoles.

"Los machos de las viudas negras son capaces de copular con hembras que todavía no son adultas", explicó Maydiannne Andrade, de la Universidad de Toronto, coautora del estudio publicado en Biology Letters de la Royal Society británica.

Para lograrlo, debe perforar su abdomen y alcanzar los órganos genitales, según un estudio publicado este miércoles.

Más que por una fascinación por el cuerpo adolescente, parece ser que lo que buscan estos machos precavidos es evitar que, contrariamente a sus mayores, estas hembras inmaduras los devoren después de copular.

El macho araña copula con las jóvenes hembras "unos pocos días antes de sus últimas mudas, en momentos en que sus órganos genitales y el receptáculo seminal ya están desarrollados, pero todavía recubiertos", precisa el biólogo.

Sin embargo, "los machos son capaces de localizar los órganos de su pareja y de destruir con sus quelíceros la caparazón a la altura de los genitales", explica Maydiannne Andrade.

Las hembras sobreviven a la perforación gracias a una nueva muda y conservan el semen hasta la madurez en que proceden a procrear.

Un 30% de machos de la especie viuda negra se aparearían de esta forma con hembras inmaduras. Contrariamente a lo que se pensaba, muchos de ellos logran así reproducirse más de una vez en la vida.

NoticiasRCN.com / AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

España

España intensifica gestiones para la liberación de tres ciudadanos detenidos en Venezuela

Videojuegos

Vince Zampella, el cocreador del videojuego Call of Duty, falleció en grave accidente de tránsito

Donald Trump

Trump lanzó un ultimátum a Maduro para que deje el poder: esto fue lo que le dijo

Otras Noticias

Artistas

Aida Victoria Merlano tuvo que ser hospitalizada de urgencia: este es su estado de salud

La reconocida influencer reveló cuál es su diagnóstico. Estos son los detalles.

Contraloría General de la República

Contraloría detectó millonarios hallazgos fiscales en contrato de software del sector Minas y Energía

Según la Contraloría, los hallazgos ascienden a USD 26.215.600 y se identificaron luego de un análisis sobre un contrato para la implementación, soporte y mantenimiento del Sistema de Administración del Mercado.


América de Cali pagó más de $5.000 millones por él y ahora podría salir del equipo

Multinacional que vendió su operación en Colombia anunció plan para el recorte de 5.500 empleados

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos