"El mundo no puede permitirse otra guerra en el Golfo": Antonio Guterres, secretario general de la ONU

Antonio Guterres instó a los dirigentes de ambos países a "mostrar un máximo de contención" luego de que Irán clamara venganza.


"El mundo no puede permitirse otra guerra en el Golfo": Antonio Guterres, secretario general de la ONU
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 03 de 2020
11:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"El mundo no puede permitirse otra guerra en el Golfo", afirmó este viernes en un comunicado el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en un ataque estadounidense en Bagdad.

En el breve comunicado, Guterres instó a los dirigentes de ambos países a "mostrar un máximo de contención" en este momento de tensiones, después de que Irán clamara venganza.

Vea también:Trump dice que Soleimani debió haber sido asesinado "hace muchos años"

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en las últimas horas que el general Qasem Soleimani, muerto en un ataque en Bagdad, debió haber sido asesinado "hace muchos años".

El general Soleimani era el jefe de la fuerza Al Qods de los Guardianes de la Revolución, encargada de las operaciones exteriores, y Abu Mehdi al Muhandis estaba al mando de las operaciones de Hashd, cuyo jefe oficial es el asesor de seguridad nacional del primer ministro. Ambos se encontraban bajo sanciones estadounidenses.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Iglesia Católica

La razón por la que Uruguay es el primer país que visita el papa León XIV en su gira por Suramérica

Otras Noticias

Venezuela

¿Sirve deportar a quienes delinquen? Esto dice un experto sobre la estrategia del Gobierno

Los deportados fueron trasladados desde diferentes cárceles y ciudades hasta la frontera, donde Migración Colombia formalizó su salida del territorio nacional.

Karol G

Anuel AA vuelve a generar críticas tras pedir en varias entrevistas que Karol G lo desbloquee

El puertorriqueño ha desatado todo tipo de comentarios tras sus más recientes declaraciones en medio de varias entrevistas.


Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026