El papa dona una moto Harley Davidson a los pobres

Francisco donará a Cáritas una moto Harley Davidson que le regalaron, para ayudar a un comedor y albergue de pobres en Roma.


La moto le había sido regalada hace algunos meses al Papa Francisco. Foto. AFP

Noticias RCN

octubre 12 de 2013
08:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"Es un gran regalo que de nuevo nos hace felices ya que sentimos la cercanía de nuestro obispo hacia los pobres de la Iglesia de Roma", explicó el director de Cáritas Roma, Enrico Feroci, al anunciar el gesto del pontífice.

La moto le había sido regalada hace algunos meses en ocasión de la celebración en Roma del 110 aniversario de la casa motociclista estadounidense.

También hoy se conoció que el papa argentino envió, a través de la Secretaría de Estado, un cheque de 200 euros a una anciana en dificultad y que le había escrito para contarle sus problemas.

La anciana de Marghera (noreste de Italia) había escrito al papa, Jorge Bergoglio, pidiéndole ayuda después de que le robasen la cartera, en la que llevaba 54 euros, que le habían prestado, mientras iba al hospital a visitar a su marido, gravemente enfermo.

El párroco Gianni Antoniazzi que conocía la señora fue quien recibió la carta del Vaticano con el cheque firmado por el limosnero Konrad Krajewski y con un mensaje en el que se le decía que "se trataba de una donación" del papa Francisco.

"He probado una gran emoción cuando he visto la carta. El papa Francisco no sólo sabe estar entre la gente comunicando de la mejor manera e infundiendo su esperanza sino que también se fía de las peticiones que le llegan", dijo el párroco a la prensa italiana. 

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Chile

José Antonio Kast es elegido presidente de Chile: resultados oficiales

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Australia

Videos estremecedores revelaron el tiroteo en una playa de Australia contra una festividad judía

Otras Noticias

Fútbol

Miguel Borja ya tendría definido su futuro para 2026 y daría duro 'cachetazo' a hinchas de River

El delantero, quien salió de River tras culminar contrato ya tendría conversaciones adelantadas con otro histórico club.

Enfermedades

Alerta por más de 100.000 casos de dengue este año: así puede evitar la enfermedad

Córdoba, Norte de Santander, Santander y Meta son los departamentos con el mayor número de casos.


Dueños de mascotas en conjuntos residenciales se enfrentan a multa de más de 700 mil pesos por esto

¿Cuál es el villancico más escuchado en Colombia? Esto reveló la IA

Cristian Portilla es el nuevo alcalde de Bucaramanga: ¿Con cuántos votos ganó?