El papa Francisco dice que las fuerzas armadas solo deberían usarse en legítima defensa

En una misa dirigida a militares, el líder de la iglesia católica insistió en el pedido de paz en los pueblos.


Papa Francisco
FOTO: AFP

AFP

febrero 09 de 2025
10:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las fuerzas armadas sólo deben usarse en legítima defensa y nunca para dominar a otro país, fue la afirmación del papa Francisco este 9 de febrero. A pesar de una bronquitis, presidió una misa al aire libre destinada a los militares.

"Sigo con preocupación la situación de Colombia": Papa Francisco por crisis en el Catatumbo
RELACIONADO

"Sigo con preocupación la situación de Colombia": Papa Francisco por crisis en el Catatumbo

"Este servicio armado sólo ha de ejercerse en defensa propia, nunca para imponer la dominación sobre otras naciones y siempre respetando las convenciones internacionales sobre conflictos", declaró el jesuita argentino, de 88 años, durante la misa.

El pontífice se dirigió a las fuerzas armadas y dijo que debían considerarse "servidores de la seguridad y de la libertad de sus pueblos".

"Recemos por la paz (...) Que callen las armas en todas partes y que se escuche el llanto de los pueblos que piden la paz", añadió Francisco al final del rezo del Ángelus.

El papa Francisco no pudo terminar de leer su homilía

Durante el evento, celebrado en la plaza de San Pedro del Vaticano en la que se congregaron las fuerzas armadas para una misa especial, el sumo pontífice pidió ayuda para terminar de leer su homilía debido a dificultades "para respirar".

El papa Francisco rechaza la posibilidad de deportación masiva sugerida por Trump
RELACIONADO

El papa Francisco rechaza la posibilidad de deportación masiva sugerida por Trump

El papa estaba sentado en una plataforma elevada en la plaza, con su vestimenta azotada por el viento. La Santa Sede informó el jueves que Francisco iba a celebrar reuniones en su casa en el Vaticano para poder descansar, ya que padece bronquitis.

Las afecciones de salud del papa Francisco tras varios años en el Vaticano

El jefe de la Iglesia católica, que asumió el cargo en 2013, ha sufrido varios problemas de salud en los últimos años. Las afecciones lo llevaron a postergar giras o reposar unos días por dolores en la rodilla y la cadera, hasta una operación abdominal.

"Soy un pecador": las fuertes confesiones del papa Francisco en su autobiografía
RELACIONADO

"Soy un pecador": las fuertes confesiones del papa Francisco en su autobiografía

Cuando era joven, le extirparon parte de uno de sus pulmones. En 2023, fue hospitalizado durante tres noches con bronquitis, y se repuso con antibióticos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Estados Unidos

Una persona fue succionada por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Andrés Sotelo fue capturado nuevamente por el caso de Juan Felipe Rincón

Dos personas fueron capturadas y serán enviadas a prisión por ser los presuntos cerebros del entrampamiento que cobró la vida del joven Rincón.

James Rodríguez

Desmienten posible retiro de James Rodríguez después del Mundial: esto se sabe

Fuentes cercanas a James Rodríguez desmintieron los rumores sobre su retiro tras el Mundial y aseguraron que el colombiano sigue enfocado en la Selección Colombia.


SUPER ASTRO SOL: ya hay número y signo ganador hoy 9 de mayo de 2026

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud