Internacionaloctubre 13, 2021hace 6 días

Papa reconoce milagros y autoriza beatificación de monja colombiana María Berenice Duque

El papa Francisco reconoció este miércoles milagros y autorizó también la beatificación de Juan Pablo I, el papa que reinó 33 días.

El papa reconoce milagros y autoriza beatificación

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia concedida a su eminencia reverendísimo el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la congregación para las causas de los santos, el papa Francisco autorizó a la misma congregación promulgar decretos sobre milagros a varios personajes importantes de la iglesia católica a lo largo de la historia.

Entre los más destacados se encuentra el papa Juan Pablo I, quien murió en 1978 y reinó tan solo por 33 días, al igual que la monja colombiana María Berenice Duque, fallecida en 1993, en Medellín, Colombia.

Con ello, los difuntos que se mencionarán, cuyas virtudes han sido previamente certificadas, podrán ser honrados con culto.

Le puede interesar: Las mujeres que quieran ser oficiales del Ejército en Kuwait podrán hacerlo

El milagro atribuido a la intercesión del venerable siervo de Dios Juan Pablo I (Albino Luciani), sumo pontífice; nació el 17 de octubre de 1912 en Forno di Canale, (ahora Canale d’Agordo, Italia) y murió el 28 de septiembre de 1978 en el Palacio Apostólico (Estado de la Ciudad del Vaticano).

El milagro atribuido a la intercesión de la venerable sierva de Dios María Berenice Duque Hencker (nacida Anna Giulia), fundadora de la congregación de las Hermanitas de la Anunciación; nacida el 14 de agosto de 1898 en Salamina (Colombia) y fallecida el 25 de julio de 1993 en Medellín (Colombia).

El martirio de los siervos de Dios Pietro Ortiz de Zárate, sacerdote diocesano y Giovanni Antonio Solinas, sacerdote profeso de la Compañía de Jesús; asesinado por odio a la fe el 27 de octubre de 1683 en el Valle del Zenta (Argentina).

Le puede interesar: Defensa de Alex Saab pide que se archive su causa de extradición a EE. UU.

Las virtudes heroicas del siervo de Dios Diego Hernández González, sacerdote diocesano; nacido el 3 de enero de 1915 en Javalí Nuevo (España) y fallecido el 26 de enero de 1976 en Alicante (España).

Las virtudes heroicas del siervo de Dios Giuseppe Spoletini (nacido Rocco Giocondo Pasquale), sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores; nació el 16 de agosto de 1870 en Civitella (hoy Bellegra, Italia) y murió el 25 de marzo de 1951 en Roma (Italia).

Las virtudes heroicas de la sierva de Dios Magdalena de Jesús (nacida Isabel María Magdalena Hutin), fundadora de la Fraternidad de las Hermanitas de Jesús; nació el 26 de abril de 1898 en París (Francia) y murió el 6 de noviembre de 1989 en Roma (Italia).

Le puede interesar: ONU denuncia promesas "incumplidas" de talibanes a mujeres y niñas

Finalmente, las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Elisabetta Martínez, Fundadora de la Congregación de las Hijas de Santa María di Leuca; nació el 25 de marzo de 1905 en Galatina (Italia) y murió el 8 de febrero de 1991 en Roma (Italia).

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí