El papa renuncia definitivamente al palacio de Castel Gandolfo

El papa ya abrió al público los jardines a la italiana de la "Villa Barberini" de Castel Gandolfo en 2014, previa reservación de grupos.


Papa Francisco. Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 14 de 2016
02:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El papa Francisco renunció definitivamente a su palacio de verano en Castel Gandolfo, a 25 km al sureste de Roma, cuyos aposentos privados serán abiertos a los turistas, anunció el Vaticano.
El papa argentino, decidido partidario de la humildad, ya decidió al inicio de su pontificado renunciar a sus suntuosos apartamentos en el Vaticano, y en su lugar escogió vivir en un pequeño apartamento de tres habitaciones de una residencia en el pequeño Estado.
Tampoco ha dormido nunca en Castel Gandolfo, cuyos apartamentos se convertirán en un museo que será inaugurado oficialmente el 21 de octubre, con un concierto de música popular china.
El papa ya abrió al público los jardines a la italiana de la "Villa Barberini" de Castel Gandolfo en 2014, previa reservación de grupos.
Desde hace un año también es posible acudir a esos jardines a bordo de un tren antiguo desde la estación del Vaticano, y visitar una galería con los retratos de 51 papas en el primer piso.
El papa Juan Pablo II (1978-2005) pasó largas vacaciones en Castel Galfondo, y Benedicto XVI (2005-2013) también.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán

Trump reveló que EE.UU. bombardeó la isla de Kharg, principal centro petrolero de Irán

Cuba

Detalles de la primera fase de acuerdos entre Estados Unidos y Cuba en medio de grave crisis humanitaria

Premios Óscar

Aumenta la seguridad para los Premios Oscar ante alerta del FBI por posible ataque

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente castigo: famosos tendrán que estar de pie por diez horas al perder la prueba de salvación

Los participantes manifestaron su temor ante la complejidad del nuevo castigo que un equipo tendrá que enfrentar en las próximas diez horas.

Bogotá

Bogotá supera los 200 mil huecos tapados en los barrios: así puede reportar daños en la vía

¿Hay huecos en su barrio? Conozca cómo reportarlos en Bogotá.


Petro no asistió a audiencia en Tribunal de Cundinamarca sobre proceso electoral

Los rivales más fuertes que podrían enfrentar los equipos colombianos en la Copa Libertadores

Estudio de la sangre menstrual: la apuesta científica para detectar enfermedades en las mujeres