“El régimen lo asesinó”: María Corina Machado denunció la muerte del cuarto preso político

El opositor, miembro de Vente Venezuela en Valera, estado Trujillo, fue asediado y encarcelado. Es el cuarto dirigente opositor que muere en una cárcel.


Noticias RCN

febrero 25 de 2025
12:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, María Corina Machado denunció la muerte en prisión del cuarto dirigente opositor en Venezuela, en tan solo cuatro meses.

Se trata de Reinaldo Araujo, dirigente de Vente Venezuela que fue detenido en medio de la crisis poselectoral desatada tras las elecciones del 28-J donde, según el CNE, fue reelegido Nicolás Maduro.

El régimen lo asesinó (…) por su trabajo en la gesta del 28 de julio, el régimen lo hostigó duramente. Su amor por Venezuela y por su familia lo mantuvo siempre firme.

María Corina Machado aseguró que “Nicolás Maduro es el cabecilla del Tren de Aragua”
RELACIONADO

María Corina Machado aseguró que “Nicolás Maduro es el cabecilla del Tren de Aragua”

María Corina Machado denunció asesinato de preso político

Araujo fue detenido el 9 de enero, horas antes de la juramentación de Maduro para un nuevo mandato.

Machado explicó que Ricardo Araujo "tenía serios problemas de salud, pero le negaron la asistencia médica. Hasta el día de hoy, cuando ya era demasiado tarde”.

Ante la comunidad internacional quiero denunciar que Reinaldo Araujo, miembro del equipo de Vente Venezuela, en la parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio Valera, secuestrado por el régimen el pasado 9 de enero acaba de morir en manos del régimen criminal.

Nuevas capturas en Venezuela tras denuncia de complot contra investidura de Nicolás Maduro
RELACIONADO

Nuevas capturas en Venezuela tras denuncia de complot contra investidura de Nicolás Maduro

Ricardo Araujo es el cuarto preso político muerto en prisión desde noviembre

El 14 de noviembre murió Jesús Manuel Martínez, de 36 años, también miembro del partido de Machado.

Otros dos detenidos, Jesús Rafael Álvarez, de 44 años, y Alexander González Pérez, de 43 años, murieron con apenas unos días de diferencia en diciembre de 2024 en la cárcel de máxima seguridad de Tocuyito (Carabobo, centro).

Desde 2014 al menos una docena de presos políticos han fallecido bajo la custodia del Estado, según activistas de derechos humanos.

Familiares de los detenidos han protestado en varias oportunidades para denunciar torturas y malos tratos contra sus parientes detenidos.

Hasta mediados de febrero la ONG Foro Penal, que documenta la cifra de presos políticos en Venezuela, indicó que en el país hay unos 1.061 arrestados por razones políticas.

¿Por qué el régimen de Nicolás Maduro reprogramó las elecciones regionales en Venezuela?
RELACIONADO

¿Por qué el régimen de Nicolás Maduro reprogramó las elecciones regionales en Venezuela?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Grave accidente de tránsito dejó al menos ocho muertos y 19 heridos en México

Papa León XIV

Papa León XIV oró por el fin de las guerras e impartió la bendición urbi et orbi

Estados Unidos

Luto en la televisión: falleció recordado actor de la serie estadounidense Friends

Otras Noticias

Asesinatos en Colombia

Se registraron 48 asesinatos durante la noche de Navidad: ¿cuáles fueron las principales causas de la violencia?

La celebración del 24 de diciembre dejó un saldo devastador.

Jhon Durán

Presidente del equipo de Jhon Jader Durán fue enviado a prisión por narcotráfico

El dirigente del Fenerbahçe enfrenta cargos por suministro y consumo de narcóticos, en un caso que impacta directamente al entorno deportivo del delantero colombiano.


Cayó histórico valor de lotería en Estados Unidos: ganador se llevó 1.800 millones de dólares

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2