"El TSE no cumple con la ley electoral": Evo Morales sobre inhabilidad de su candidatura al Senado

El expresidente de Bolivia Evo Morales habló en exclusiva con Andrea Bernal en NTN24 y Noticias RCN sobre su salida del poder y la inhabilidad para ser candidato al Senado.


Noticias RCN

febrero 24 de 2020
02:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde Buenos Aires, Evo se refirió a su salida del poder el pasado octubre cuando se vio obligado a renunciar después de soportar tres semanas de presión en las calles y de perder el apoyo de los militares.

“Lo dije el día de la renuncia: no quiero que sigan quemando las viviendas de mis diputados, ministros, gobernadores, alcaldes (…) pero, además, Policía en golpe de Estado, Fuerzas Armadas pidiendo la renuncia, ¿qué vas a hacer en ese momento?”, afirmó el expresidente boliviano.

Morales también se refirió a la inhabilidad que le impide presentarse como candidato al Senado en las elecciones de mayo.

Vea también: "Le tienen miedo a la democracia": Evo Morales sobre su inhabilidad

“El Tribunal Supremo Electoral no cumple con la ley electoral menos con la sentencia constitucional. Además de eso, sobre mi caso ha habido división dentro del Tribunal Supremo Electoral”, señaló Morales.

El expresidente aseguró que la decisión del tribunal se debe a instrucción del gobierno interino de Bolivia de Jeanine Áñez y Estados Unidos.

“(EE.UU.) Ha estado en el golpe en todas las conspiraciones, solo ejemplo. Estados Unidos, su presidente, felicita a las Fuerzas Armadas, la Policía y apoya a este gobierno de facto”, dijo.

Le puede interesar: Evo Morales planifica campaña electoral de Bolivia desde Argentina

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lionel Messi

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

La Lotería de Boyacá jugó este sábado 8 de agosto de 2026. Consulte el resultado del premio mayor, la serie ganadora y los números favorecidos del último sorteo.


Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?