Elecciones generales en Bolivia fueron reprogramadas para septiembre

Este martes el Tribunal Supremo Electoral anunció la nueva fecha para las elecciones que estaban programadas inicialmente para el 3 de mayo y postergadas por el coronavirus.


Elecciones generales en Bolivia fueron reprogramadas para septiembre
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 02 de 2020
11:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El TSE enviará al Parlamento un proyecto de ley que "prevé la realización de la elección general hasta el domingo 6 de septiembre" y "una vez publicada la ley, el órgano electoral fijará ese día como fecha de la elección general 2020 a través de una resolución", dijo Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral.

Bolivia volverá a las elecciones tras los comicios del 20 de octubre del año pasado, anulados luego de violentas protestas de la oposición, que denunció un fraude en favor del entonces presidente Evo Morales.

Vea también: Mandataria interina de Bolivia anuncia su aspiración presidencial

Morales dimitió el 10 de noviembre tras casi 14 años en el poder y salió hacia México, donde recibió asilo político. Pero un mes después, se trasladó a Argentina como refugiado, desde donde comanda su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Tras la dimisión, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia de manera interina, pero luego ella decidió también ser candidata en las nuevas elecciones.

Los comicios debían realizarse el 3 de mayo, pero fueron postergados por el coronavirus.

Le puede interesar: El senador boliviano que inventó un pueblo fantasma para apropiarse de recursos

Romero dijo que el TSE trabajará para generar las condiciones de bioseguridad para las elecciones. La pandemia ha contagiado a más de 10.500 personas en Bolivia y ha matado a 343.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gaza

Hamás liberó a Edan Alexander, rehén estadounidense israelí secuestrado en 2023

Ecuador

Ecuador exigirá vacuna contra fiebre amarilla a viajeros de países vecinos

Ucrania

Zelensky invitó al papa León XIV a visitar a Ucrania: "Traería verdadera esperanza"

Otras Noticias

Jamundí

Disidencias admiten que secuestro de Lyan habría sido un error: iban por el padrastro

Las autoridades confirmaron que el secuestro de Lyan es con fines extorsivos y que inicialmente iba dirigido a su padrastro.

La casa de los famosos

Hija de Karina García le envió pulla a Yina Calderón tras la eliminación de su mamá en La Casa de los Famosos

Karina García obtuvo el 47.59% de los votos, mientras que Yina Calderón el 44.89%.


Estos son los pensionados que están obligados a declarar renta en 2025: esto dice la DIAN

El impresionante salario que tendría Carlo Ancelotti en Brasil: revelaron los números

Autoridades en Bogotá incautaron más de 1.500 medicamentos por irregularidades sanitarias