Tormenta invernal 'Elliot' deja al menos 60 muertos en EE. UU.

El presidente Joe Biden aprobó la declaración de emergencia para el estado de Nueva York, el más afectado por las históricas nevadas.


Tormenta invernal ‘Elliot’ deja al menos 60 muertos en EE. UU.
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 27 de 2022
05:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La tormenta invernal que azota Estados Unidos desde hace varios días causó la muerte de al menos 60 personas. La región oeste del estado de Nueva York, fronteriza con Canadá acostumbrada al frío gélido y a las intensas nevadas, está sepultada bajo un manto de nieve, soportando temperaturas polares desde la semana pasada.

La tormenta de ráfagas de nieve, vientos huracanados y temperaturas bajo cero obligó a cancelar más de 15.000 vuelos estadounidenses los últimos días, casi 4.000 de ellos el lunes, según el sitio Flightaware.com.

"Es demasiado pronto para decir que se acabó. Es claramente la tormenta de nieve del siglo", dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

Lea además: Estados Unidos permanece asediado por fuertes tormentas invernales

Aunque la intensidad de la tormenta ya no es la de los últimos días, "todavía es peligroso estar afuera", agregó Hochul, quien conversó con el presidente Joe Biden, quien ofreció "toda la fuerza del gobierno federal" para apoyar al estado de Nueva York.

Biden también aprobó una declaración de emergencia para el estado, indicó la Casa Blanca.

La Guardia Nacional y otros socorristas ya rescataron a cientos de personas de vehículos cubiertos de nieve y casas sin electricidad, pero las autoridades señalaron que sigue habiendo gente atrapada. 

La electricidad se restableció en unos 13.000 hogares en las últimas 24 horas, pero más de 12.000 siguen sin servicio en el condado de Erie. Las autoridades señalaron que algunos no podrán estar conectados a la red antes del martes.

Temperaturas bajo cero 

Desde la noche del miércoles, Estados Unidos se ve azotado por esta tormenta de rara intensidad, cuyos vientos polares han provocado fuertes nevadas, especialmente en la región de los Grandes Lagos. Durante el fin de semana, se registraron temperaturas bajo cero en 48 estados de Estados Unidos, incluidas comunidades de Texas a lo largo de la frontera con México.

Vea también: Fuerte nevada en Estados Unidos dejó por lo menos 26 muertos en Navidad

Decenas de millones de estadounidenses vieron trastocada su Navidad por cortes de energía masivos, carreteras intransitables y los vuelos cancelados, que causaron caos en los aeropuertos.  Se espera que el tiempo mejore gradualmente a medida que avanza la semana.

El clima extremo "continuará causando condiciones de viaje peligrosas a nivel local durante los próximos dos días. La mayor parte del este de Estados Unidos permanecerá en condiciones de congelación hasta el lunes, antes de que se establezca una tendencia más moderada a partir del martes", indicó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en su último boletín.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Evacuan aeropuerto de Dinamarca por amenaza de bomba Europa

Evacuan un aeropuerto y detienen a un hombre tras amenaza de bomba en Dinamarca

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Otras Noticias

Linda Caicedo, doblete con Real Madrid Linda Caicedo

Linda Caicedo es tendencia en España por su primer doblete con el Real Madrid: vea los goles

La colombiana fue suplente y en solo 25' minutos le cambió la cara al partido para darle tres puntos al Real Madrid: ¡Vea los goles!

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

¿Quién es la mujer más buscada de Cartagena, capturada en Bogotá?: Este es su prontuario criminal

La mujer fue capturada en la localidad de Usme en labores de registro efectuadas por funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá.


Estos son los siete nominados de la semana en la Casa de los Famosos: así puede votar por su favorito

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella