Embajador de EE. UU. aseguró que la única salida para Venezuela es cumplir con la ruta electoral

Francisco Palmieri aseguró que se debe respetar la elección Maria Corina Machado en las primarias.


Noticias RCN

febrero 16 de 2024
01:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde distintas miradas internacionales se han rechazado los hechos que han ocurrido en Venezuela en cabeza del presidente Nicolás Maduro. 

El Gobierno de Venezuela ha tomado arbitrarias decisiones como cerrar la oficina de Naciones Unidas para los derechos humanos, la detención de la activista Rocío San Miguel y la inhabilitación de María Corina Machado para las elecciones presidenciales venezolanas.

Pese a todo lo que ha ocurrido en Venezuela, el presidente Gustavo Petro aún no se ha pronunciado sobre los hechos. Desde diferentes sectores le han solicitado que se rechace lo que ha pasado en ese país.

Estados Unidos habla sobre Venezuela

Sobre la situación que está ocurriendo en Venezuela, el embajador encargado de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, aseguró que la solución para los venezolanos serán las elecciones que permitirán garantizar la democracia.

El diplomático también insistió en que debe ser reconocido el triunfo de María Corina Machado en las elecciones primarias de la oposición.

Lea también: Congreso hace un nuevo llamado a Petro para que se pronuncie sobre la situación de Venezuela

“La comunidad internacional tiene solidaridad de que la única salida de la crisis en Venezuela es a través de la hoja de ruta electoral y María Corina Machado fue elegida en una primaria como el candidato de la oposición democrática”, expresó Palmieri.

Embajador de Estados Unidos recuerda palabras de presidente Petro

El embajador de Estados Unidos encargado recordó las palabras que en algún momento dijo el presidente Petro sobre las elecciones presidenciales en Venezuela.

“Solo recuerdo las palabras del presidente Petro en julio de 2023 cuando subrayó la importancia de no ser inhabilitados los candidatos que participen en ese proceso. Espero que los venezolanos estén escuchando”, expresó Palmieri.

Lea además: Luis Gilberto Murillo confirmó acercamientos para buscar soluciones democráticas a la situación de Venezuela

Finalmente, el diplomático también se refirió a la separación de poderes en Colombia: “Las instituciones democráticas aquí en Colombia fuertes y cada uno llenando en los deberes que tienen y cumpliendo sus trabajos”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Perú

Siguen las críticas por decreto que cataloga a personas trans como "enfermas mentales" en Perú

Gaza

Israel bombardeó Rafah pese a la orden de la CIJ de suspender operaciones en esa zona de Gaza

Narcotráfico

¿Quién es el temido miembro del cartel de Sinaloa que fue extraditado a Estados Unidos?

Otras Noticias

La casa de los famosos

La Casa de los Famosos vivió una insólita prueba de salvación: ¿Qué pasó?

Martha Isabel Bolaños, Julián Trujillo, Sebastián González, Alfredo Redes, Ornella Sierra y Miguel Melfi se disputaron la salvación. Esto pasó.

Liga BetPlay

Junior venció a Bucaramanga, en presencia de Luis Díaz: el 'tiburón' quiere defender el título

Junior reclamó un triunfo vital y buscará la clasificación a la final contra Millonarios. El partido tuvo un parón por desmanes en el Metropolitano.


La ciudadela fantasma en Yopal que pone en riesgo la vida de 400 familias

Las tres motos más económicas que recomiendan para trabajar en Colombia

La canción recomendada por expertos para calmar la ansiedad y mejorar el bienestar emocional