Régimen venezolano inició embargo a El Nacional para indemnización a Diosdado Cabello

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó que El Nacional debía pagar unos 13,4 millones de dólares a Diosdado Cabello como indemnización por "daño moral".


Régimen venezolano inició embargo a El Nacional para indemnización a Diosdado Cabello
Foto: AFP (Federico Parra)

Noticias RCN

mayo 14 de 2021
07:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El régimen venezolano inició este viernes el embargo de la sede del diario El Nacional, crítico de Nicolás Maduro, para cubrir los 13 millones de dólares que un tribunal le ordenó pagar al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, en una demanda por difamación.

"En este momento un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo", escribió en Twitter el presidente del periódico, Miguel Henrique Otero.

Vea también: Ratifican millonaria indemnización que deberá pagar El Nacional a Diosdado Cabello

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó en abril a El Nacional a pagar unos 13,4 millones de dólares al cambio oficial de la sentencia a Cabello, diputado que ganó una demanda por difamación que introdujo en 2015.

Cabello tomó acciones legales en contra del medio tras la reproducción de un reporte del periódico español ABC que lo vinculaba con narcotráfico.

El régimen consideró que el político fue "víctima" de un "daño moral gravísimo".

Le puede interesar: Régimen de Maduro ordena a El Nacional pagar millonaria indemnización a Diosdado Cabello

"En horas de la tarde, los tribunales competentes, dentro de los trámites de mi demanda a El Nacional, han ejecutado las medidas de fijación de carteles y notificación de embargo ejecutivo y se ha iniciado el proceso de pago de la indemnización", escribió Cabello en Twitter.

Según informó el diario en su sitio web, "el cartel de notificación indica que se cubre la cantidad de 141.501,24 petros del total de 237.000 petros que obliga a pagar".

Lea además:Asamblea Nacional de Venezuela ratificará la ley 'antibloqueo'

El Nacional, emblemático diario fundado en 1943, dejó de circular en edición impresa en diciembre de 2018 tras 75 años de historia, incluidas dos décadas de choque con los gobiernos de Hugo Chávez (1999-2013) y su sucesor, Maduro. Ha seguido funcionado en internet.

Más de un centenar de medios de comunicación han cerrado desde la llegada al poder de Maduro, denuncia la ONG Espacio Público.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Trump amenaza nuevamente a Maduro y anuncia nuevos buques de guerra para Estados Unidos

Nicolás Maduro

Alta funcionaria del Gobierno Trump le dejó contundente mensaje a Maduro: “Tiene que irse”

Estados Unidos

Estados Unidos retira a decenas de embajadores nombrados durante la administración de Biden

Otras Noticias

Comercio

Este fue el centro comercial de Bogotá que fue elegido como el mejor decorado en Navidad

Conozca el lugar de la capital que fue elegido como el mejor por su iluminación, arte y experiencias culturales.

Bogotá

Crucial obra en Bogotá superó el 74% de avance y podría estar lista en 2026: movilidad mejoraría

La construcción contempla la conexión con Transmilenio.


El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

El ACPM subió $100 antes de cerrar el año: así quedó el precio en las principales ciudades

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos