Internacionalmayo 14, 2021hace 5 meses

Régimen venezolano inició embargo a El Nacional para indemnización a Diosdado Cabello

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó que El Nacional debía pagar unos 13,4 millones de dólares a Diosdado Cabello como indemnización por "daño moral".

Foto: AFP (Federico Parra) Régimen venezolano inició embargo a El Nacional para indemnización a Diosdado Cabello

El régimen venezolano inició este viernes el embargo de la sede del diario El Nacional, crítico de Nicolás Maduro, para cubrir los 13 millones de dólares que un tribunal le ordenó pagar al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, en una demanda por difamación.

"En este momento un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo", escribió en Twitter el presidente del periódico, Miguel Henrique Otero.

Vea también: Ratifican millonaria indemnización que deberá pagar El Nacional a Diosdado Cabello

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó en abril a El Nacional a pagar unos 13,4 millones de dólares al cambio oficial de la sentencia a Cabello, diputado que ganó una demanda por difamación que introdujo en 2015.

Cabello tomó acciones legales en contra del medio tras la reproducción de un reporte del periódico español ABC que lo vinculaba con narcotráfico.

El régimen consideró que el político fue "víctima" de un "daño moral gravísimo".

Le puede interesar: Régimen de Maduro ordena a El Nacional pagar millonaria indemnización a Diosdado Cabello

"En horas de la tarde, los tribunales competentes, dentro de los trámites de mi demanda a El Nacional, han ejecutado las medidas de fijación de carteles y notificación de embargo ejecutivo y se ha iniciado el proceso de pago de la indemnización", escribió Cabello en Twitter.

Según informó el diario en su sitio web, "el cartel de notificación indica que se cubre la cantidad de 141.501,24 petros del total de 237.000 petros que obliga a pagar".

Lea además: Asamblea Nacional de Venezuela ratificará la ley 'antibloqueo'

El Nacional, emblemático diario fundado en 1943, dejó de circular en edición impresa en diciembre de 2018 tras 75 años de historia, incluidas dos décadas de choque con los gobiernos de Hugo Chávez (1999-2013) y su sucesor, Maduro. Ha seguido funcionado en internet.

Más de un centenar de medios de comunicación han cerrado desde la llegada al poder de Maduro, denuncia la ONG Espacio Público.

NoticiasRCN.com - AFP

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí