Internacionalabril 28, 2021hace 6 meses

Ratifican millonaria indemnización que deberá pagar El Nacional a Diosdado Cabello

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela emitió un fallo a favor de Cabello, por un supuesto "daño moral".

Foto: Archivo particular Ratifican millonaria indemnización que deberá pagar El Nacional a Diosdado Cabello

El régimen de Venezuela ratificó que el diario El Nacional deberá pagarle 13 millones de dólares al dirigente chavista Diosdado Cabello por "daño moral", al desestimar una solicitud de aclaratoria del medio de comunicación.

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "declara: NO HA LUGAR" la petición de El Nacional, según una sentencia publicada.

Esa misma instancia, el pasado 16 de abril, emitió un fallo a favor de Diosdado Cabello, número dos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por "daño moral gravísimo". El director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, tildó de "expropiación encubierta" la sanción de 13 millones de dólares. 

Vea también: Asamblea Nacional de Venezuela ratificará la ley 'antibloqueo'

Cabello demandó en 2015 al diario por "difamación e injuria" después de la reproducción de un reporte del periódico español ABC que lo vinculaba con narcotráfico.

Los abogados del medio habían pedido aclarar cómo se calculó el monto a pagar.

Le puede interesar: Régimen de Maduro ordena a El Nacional pagar millonaria indemnización a Diosdado Cabello

Cabello también interpuso querellas contra ABC en España y The Wall Street Journal en Estados Unidos. Las dos fueron desestimadas. 

El Nacional, emblemático diario fundado en 1943, dejó de circular en edición impresa en diciembre de 2018 tras 75 años de historia, incluidas dos décadas de choque con los gobiernos de Hugo Chávez (1999-2013) y su sucesor, Maduro. Ha seguido funcionado en internet.

Lea además: “El régimen ilegítimo de Maduro busca desviar la atención”: canciller de Colombia

Más de un centenar de medios de comunicación han cerrado desde la llegada al poder de Maduro, denuncia la ONG Espacio Público.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí