"No tengo nada que colaborar con Estados Unidos", Alex Saab en carta divulgada por su esposa

La carta fue difundida por medio de su esposa, Camila Fabri, allí menciona que no ha cometido ningún delito y responsabilizó a la oposición de su integridad.


En carta Alex Saab dice que no tiene que colaborar con Estados Unidos
Foto: captura de pantalla

Noticias RCN

octubre 17 de 2021
06:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Alex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro, aseguró, por medio de una carta, que no tiene "nada que colaborar" con Estados Unidos y que no cometió ningún delito, según el escrito leído por su esposa, Camila Fabri.

"No tengo nada que colaborar con Estados Unidos, no he cometido ningún delito ni en Estados Unidos ni en ningún país y no pienso mentir para favorecer a Estados Unidos en contra del que atraviesa un bloqueo inhumano (Venezuela)", dice la carta leída por Fabri, quien aseguró, durante una protesta para pedir la liberación de Saab, que la había escrito él antes de ser extraditado.

En el texto, el empresario responsabilizó a Washington y a la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó de su vida y su integridad física.

Lea además: Así fue la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a Estados Unidos

"Enfrentaré el juicio con total dignidad y haciendo valer mi inmunidad diplomática como servidor de la República Bolivariana de Venezuela", señala el escrito, que agrega que no es un "suicida", dejando constancia de que si le ocurre algo, será un asesinato.

Saab dijo, además, que le fueron violados todos sus derechos, que fue "secuestrado físicamente y psicológicamente" por el Gobierno de Estados y Cabo Verde con la "anuencia" del primer ministro del país insular, Ulisses Correia e Silva, el jefe de seguridad Carlos Reyes, el ministro de Gobierno, Pablo Rocha, y el director de la prisión, cuyo nombre no facilitó.

También culpó de su "secuestro" a Guaidó y a Iván Somonovis, uno de los colaboradores del opositor.

Por su parte, Fabri denunció que no le dejaron ver a su esposo durante su arresto en Cabo Verde y que la única que pudo hacerlo fue la hermana de él.

Vea también: Régimen de Venezuela suspende diálogo con oposición por extradición de Alex Saab

Añadió que "hace unos días viajó a Cuba y (los funcionarios de) la Embajada de Cabo Verde" en ese país le dijeron que era "persona no grata".

Saab está acusado de siete cargos de lavado y uno más de conspiración para blanquear y, además, desde mayo de 2019, está sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU.

El Gobierno venezolano ha considerado la extradición de Saab como un "secuestro" e interrumpió el diálogo político con la oposición que comenzó en agosto en México.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Estados Unidos

Irán habría rechazado el plan de paz compartido por EE. UU. en televisión pública

Nicolás Maduro

Fiscalía de EE. UU. solicita una orden de protección sobre las pruebas en el caso contra Maduro y Cilia Flores

Otras Noticias

La casa de los famosos

Definitivo: el camión de la mudanza volverá por un jugador de La Casa de los Famosos

Los presentadores dieron a conocer la novedad durante la gala más reciente.

Miguel Uribe

Caso Miguel Uribe: interceptaron más de 700 llamadas entre alias El Viejo y la Segunda Marquetalia

Interceptaciones y testimonios clave apuntan a la planeación del ataque, mientras la Fiscalía advierte amenazas contra el equipo investigador.


Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

¡Espectacular, Linda! Caicedo humilló a la arquera del Barcelona con un golazo

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026