En Chicago incendian las vías del tren para contrarrestar el intenso frío

Las vías de metal se deforman por las bajas temperaturas que han alcanzado los -28 grados.


Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 04 de 2019
10:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Las vías empezaron a ser incendiadas tras las bajas temperatura que ocasionaron múltiples defectos en los rieles. 
El método busca que las vías no se deformen y los trenes se mantengan en movimiento. La táctica sería vital para mantener el servicio del sistema ferroviario. 
Los funcionarios aseguran que las bajas temperaturas encogen el metal y provoca la separación de los barrotes.  
Equipos encargados son designados para calentar el metal y separar las conexiones provocadas por la intensa ola de frío. 
Chicago es conocida por el clima influenciado por el Ártico. Los usuarios de redes sociales comparten imagenes que reflejan lo gélida que puede llegar a ser la ciudad.  

Los colegios y establecimientos comerciales fueron cerrados y los vuelos cancelados. 

Las autoridades aseguraron a un medio estadounidense que prender los rieles “es una solución medieval a un problema moderno”. 

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Donald Trump tomaría dura y drástica decisión con aranceles a países europeos: esto se sabe

Diosdado Cabello

Conversaciones entre Diosdado Cabello y Gobierno de Trump antes de capturar a Maduro

María Corina Machado

¿Qué dice el Comité del Nobel de que María Corina Machado haya obsequiado su medalla a Trump?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 17 de enero de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 17 de enero de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.

Millonarios

Pobre debut de Millonarios: sin ideas, defensivo y superado por Bucaramanga

Un Millonarios apagado y mal parado tácticamente empezó la Liga BetPlay I-2026 con derrota ante Atlético Bucaramanga. Vea los goles.


Yaya Muñoz y Manuel Turizo protagonizaron un momento que desató especulaciones: video viral

VIDEO | Vagones de un tren en Duitama provocaron aparatoso accidente que dejó una mujer embarazada muerta

EPS

¿Quién maneja las EPS intervenidas? La Supersalud aclaró que no las administra, sino que vigila los recursos