En diciembre comenzarían ensayos con vacunas del ébola en África

Según la OMS, miles de dosis de las vacunas podrían estar listas en la primera mitad de 2015.


Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 24 de 2014
08:22 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los ensayos con vacunas contra el virus del ébola podrían comenzar el próximo mes de diciembre en África, donde las primeras dosis llegarían durante el primer semestre de 2015, declaró este viernes en Ginebra Marie-Paule Kieny, subdirectora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Estamos poniendo en marcha todo para comenzar los ensayos en los países afectados como muy pronto en diciembre", dijo Kieny durante una rueda de prensa virtual. Cientos de miles de dosis podrían estar listas durante la "primera mitad" de 2015, añadió.

Kieny realizó estas declaraciones después de una reunión a puerta cerrada de esta agencia de salud de Naciones Unidas sobre posibles vacunas, en la que participaron expertos médicos, responsables de los países afectados por el virus, empresas farmacéuticas y organismos de financiación.

Dos vacunas experimentales aparecen como las principales candidatas para frenar esta enfermedad que ha matado a casi 4.900 personas desde comienzos de 2014, en su mayoría en África del Oeste: la canadiense rVSV, que debe llegar a Ginebra para un nuevo periodo de ensayos, y la británica ChAd3.

No obstante, existen otras cinco potenciales vacunas, dijo Kieny. "La vacuna no es la panacea, pero cuando esté lista, podría convertirse en una gran parte de los esfuerzos para cambiar el rumbo de la epidemia", agregó.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán

Trump propone “Hacer a Irán grande otra vez” si sus líderes se rinden de manera incondicional: no hay un plan B

Artistas

Conmoción: reconocida influencer murió por múltiples heridas con arma blanca

Venezuela

Así va la inflación en Venezuela tras la caída de Nicolás Maduro: ¿Cómo está el bolsillo de los venezolanos?

Otras Noticias

EPS

El Gobierno sacude el país con cambios en las EPS: así será la distribución tras polémico decreto

Lo preocupante es que varios territorios quedarán en manos de EPS intervenidas y con saldos en rojo.

Gustavo Petro

Medida cautelar que obligaría al presidente a dejar de sembrar dudas sobre un supuesto fraude electoral será estudiada

El demandante alega que el mandatario ha estado realizando acusaciones infundadas sobre el sistema electoral.


Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 6 de marzo de 2026: último sorteo

🔴Estados Unidos vs. Colombia, SheBelieves Cup: fecha, hora y canal para ver EN VIVO

Esposa de Juanda Caribe tomó conmovedora decisión en una fecha especial: esto ocurrió