En Europa imponen nuevas restricciones por segunda ola de coronavirus

Europa, ha decidido tomar nuevas restricciones con el objetivo de frenar un posible rebrote de covid que siga causando la muerte de miles de personas.


Europa toma fuertes restricciones por segunda ola de coronavirus
Foto: Freepik

Noticias RCN

septiembre 22 de 2020
07:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La saturación de los hospitales y el número de muertos que día a día esta dejando el coronavirus, es lo que ha llevado a varios países en Europa, y Estados Unidos, a tomar fuertes medidas de prevención para lograr evitar más contagios que sigan cobrando la vida de miles de personas.

Europa, entre el 14 y 20 de septiembre de 2020, llegó a contabilizar 4.000 muertes. Asimismo, Reino Unido, quien ha registrado más de 42.000 fallecimientos, estableció el cierre de bares y restaurantes, además, el retorno al teletrabajo.

En España, para poder contener un posible rebrote, casi un millón de habitantes en Madrid, se encuentran en un regimen de movilidad restringida, es decir, cada persona solamente puede salir de su casa por razones de primera necesidad como trabajar, ir a un médico o por los niños que en el momento se encuentran asistiendo al colegio.

Lea también: El mundo registró casi dos millones de casos de covid-19 en una semana

Salvador Illa, ministro de Sanidad español, ha hecho un llamado a toda la comunidad española para que eviten trasladarse a otros lugares, y tan solo lo hagan, si es un desplazamiento de primera necesidad.

“Yo recomendaría a los madrileños que en estos próximos días restringieran al máximo su movilidad a aquello que es esencial, y sus contactos a los grupos de convivientes más cercanos que tienen”, afirmó Illa.

Por otra parte, Estados Unidos es uno de los países más afectados en el mundo debido al coronavirus, y hoy roza las 200.000 muertes, seguido por Brasil con 137.272, luego India con 88.935, y por último, México con 73.697 fallecimientos.

Vea también: Coronavirus en Colombia alcanza 7.701 nuevos recuperados este lunes

De igual forma, en el país americano, solo las personas negras e hispanas represetan el 57% de lo jóvenes adultos hospitalizados, mientras que solo el 33% son de la población estadounidense. Según la OMS, solo Estados Unidos, conserva la mitad de los casos registrados en todo el mundo.

Finalmente, diferentes laboratorios hoy se encuentran trabajando para encontrar una vacuna contra el covid-19, y a esto, más de 60 países ricos en el mundo se han inscrito al dispositivo de la OMS destinado a facilitar el acceso por parte de los países pobre a esta protección.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

Venezuela

No fue uno, fueron dos los terremotos que causaron terror en Venezuela: Gobierno ha reportado 20 réplicas

Venezuela

¿Qué provocó los sismos del miércoles en Venezuela?

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia