En fotos: terrible accidente de una avioneta en Venezuela dejó seis muertos

Un lamentable accidente aéreo se registró este miércoles en Charallave, en el estado Miranda, en Venezuela.


Accidente en Venezuela
Imagen de referencia | Foto: AFP

Noticias RCN

junio 22 de 2022
09:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Seis muertos, entre ellos el presidente del club de fútbol profesional Estudiantes de Mérida, dejó un accidente aéreo ocurrido este miércoles en Venezuela, informaron las autoridades.

Una avioneta Learjet 55 se estrelló en la población de Charallave, en el estado Miranda (centro-norte), vecino de Caracas, sin que se hayan determinado "las causas", informó en Twitter Carlos Pérez Ampueda, viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil.

Le puede interesar: Protestas en Ecuador: 18 policías han desaparecido tras ataque a una sede en la Amazonía

"Lamentablemente seis personas fallecieron", dos tripulantes y cuatro pasajeros, precisó.

Pérez Ampueda identificó entre los pasajeros a Christian Toni, presidente de Estudiantes de Mérida, uno de los clubes con mayor tradición en el fútbol venezolano y dos veces campeón, en 1980 y 1985. 

El equipo ha competido en la Copa Libertadores, alcanzando los cuartos de final en 1999, y en la Copa Sudamericana.

Vea también: El nuevo reto de la colombiana Diana Trujillo en la Nasa

"Con profundo dolor y consternación, recibimos la noticia (...). El fútbol venezolano está de duelo", lamentó en un mensaje la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Estados Unidos

Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta