En redes sociales los medios Teleamazonas y El Comercio denunciaron ataques a sus instalaciones

Los asaltantes prendieron fuego en el aparcamiento y sus imágenes mostraban un vehículo destruido.


Teleamazonas interrumpió su programación para informar sobre la agresión. Foto: AFP
Teleamazonas interrumpió su programación para informar sobre la agresión. Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 12 de 2019
06:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Manifestantes atacaron las instalaciones de Teleamazonas y del diario El Comercio en medio de los disturbios que estallaron este sábado en Quito y llevaron al gobierno a declarar el toque de queda en la capital.

Teleamazonas interrumpió su programación para informar sobre la agresión. "Vándalos queman instalaciones", dijo el canal que sigue en el aire, mientras El Comercio denunció en Twitter que su sede fue atacada "por un grupo de desconocidos".

El movimiento indígena, que lidera la protesta contra ajustes económicos del gobierno, negó que sus militantes estén implicados en las acciones que se sumaron al asalto del edificio de la Contraloría.

"Nos deslindamos de los hechos ocurridos en Contraloría y @teleamazonasec", escribió en Twitter.

El canal desalojó a 25 trabajadores y no reportó ninguna víctima. Los asaltantes prendieron fuego en el aparcamiento y sus imágenes mostraban un vehículo destruido.

"Por cerca de media hora fuimos atacados, empezaron a apedrear, forzar las puertas y luego a lanzar bombas incendiarias", relató en antena Milton Pérez, periodista y presentador de la televisora. 

El Comercio no dio más detalles sobre el ataque a su sede en el sur de la capital. 

Ambos acciones se produjeron durante una violenta jornada de las manifestaciones que se iniciaron hace 11 días contra el gobierno. 

El presidente Lenín Moreno impuso el toque de queda y la militarización de Quito a partir de las 03:00 p.m.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

Venezuela

No fue uno, fueron dos los terremotos que causaron terror en Venezuela: Gobierno ha reportado 20 réplicas

Venezuela

¿Qué provocó los sismos del miércoles en Venezuela?

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia