En video: ¿Por qué la seguridad de Nicolás Maduro atacó a periodistas en Brasil?

A la salida de la cumbre de países latinoamericanos en Brasil ocurrió un desagradable hecho ente los escoltas de Nicolás Maduro y la prensa.


Escoltas de Nocolás Maduro apartaron a la fuerza a periodistas en Brasil
Escoltas de Nocolás Maduro apartaron a la fuerza a periodistas en Brasil / Foto: AFP.

Yhonay Díaz

mayo 31 de 2023
05:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La salida de Nicolás Maduro de Venezuela para participar en la cumbre de países latinoamericanos en Brasil no solo fue sorpresiva, sino que marcó un episodio desagradable contra los periodistas del país anfitrión.

La cumbre de la región, en la que participaron 10 naciones sudamericanas, terminó en horas de la tarde de este 30 de mayo. Pero cuando las delegaciones comenzaron a salir del salón en el que se desarrolló la reunión, ocurrió lamentable hecho de agresión contra la prensa de Brasil.

Al terminar la cumbre, Venezuela fue el último país en abandonar el lugar, y justo cuando la prensa intentaba abordar a Nicolás Maduro, el equipo de seguridad que caminaba adelante, atacó a los periodistas que esperaban por el mandatario venezolano.

En contexto: Nicolás Maduro llegó a Brasil para reunirse con Lula da Silva y otros presidentes

¿Cómo fue el ataque contra periodistas en Brasil?

De acuerdo con los medios locales, cuando Maduro salió del salón fue abordado por la prensa que estaba acreditada en la cumbre, quienes lo esperaban en la puerta para abordar puntos específicos que se trataron en el encuentro. Sin embargo, después de hablar frente a las cámaras, los guardaespaldas del equipo de seguridad de Maduro comenzaron a apartar a la fuerza a los reporteros que lo esperaban metros más adelante.

Con empujones y tratos inadecuados, los escoltas hicieron una cadena humana para abrir el camino para el paso de mandatario venezolano que venía un par de metros atrás.

Luego, los guardaespaldas sostuvieron un enfrentamiento cara a cara con los periodistas brasileños que les reclamaron por los golpes. Inmediatamente, intervino el personal de seguridad de la Cancillería para apartar a los periodistas.

Vea también: Nicolás Maduro no aumentó el salario mínimo: ¿Con cuánta plata viven los venezolanos?

¿Por qué los escoltas atacaron a periodistas?

La salida de Venezuela de Nicolás Maduro representaba, para muchos, la efectividad de la orden de captura que pesa en su contra, por presuntos vínculos con el narcoterrorismo. Estados Unidos ofreció, además, una recompensa de $15.000.000 de dólares por contribuir con su entrega al gobierno norteamericano.

Después de varios años, Maduro volvió a salir de su país. Y la prensa, tal vez, intentaba abordar este tema. 

Esta habría sido la razón por la que los escoltas evitaron que la prensa lograra abordar a Nicolás Maduro durante su visita a Brasil, donde tuvo todo el respaldo diplomático del presidente Lula Da Silva.

Más sobre Nicolás Maduro: ¿Es posible que la orden de captura contra Nicolás Maduro se haga efectiva en Brasil?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

Venezuela

Venezuela acusa a exministro Tareck El Aissami de "conspirar" con la oposición y EE.UU.

Ecuador

Video: asesinaron a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden