Encarcelan a ocho sacerdotes por organizar procesión en Montenegro

Un obispo y siete sacerdotes fueron capturados y encarcelados por haber realizado una procesión que violaba las medidas de aislamiento del país europeo.


Sacerdotes son encarcelados por organizar procesión
Foto: Pixabay

Noticias RCN

mayo 13 de 2020
09:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El martes 12 de mayo ocho personas fueron detenidas por las autoridades de Montenegro después de que los encontraran celebrando el día de San Basilio, uno de los santos más importantes en este pequeño país europeo.

Se trataba Joanikije, un obispo y siete sacerdotes pertenecientes a la iglesia ortodoxa serbia, quienes a pesar de las normas sanitarias impuestas para prevenir el contagio de coronavirus, decidieron organizar este evento religioso.

Vea también: Por temor a nueva ola de contagios por covid-19, ciudad China vuelve al confinamiento

El fiscal de Niksic, ciudad en donde ocurrió este hecho, anunció que los ocho hombres fueron capturados y en este momento se encuentran encarcelados; además, podrían recibir hasta 12 años de prisión.

A pesar de que esta nación ya está pasando por un proceso de desconfinamiento, la procesión incumplía con las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud.

Vea también: Presos usaban el mismo tapabocas para contagiarse de covid-19 y forzar su liberación

Según lo estipulado por las autoridades, está autorizada la celebración de misas en las iglesias siempre y cuando se utilicen los implementos de bioseguridad, como mascarillas, y se respeten las distancias.

Hasta el momento, el país de más de 620.000 habitantes ha reportado un total de 324 infectados y 9 fallecidos por covid-19.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

“Fue un susto muy grande”: venezolanos cuentan cómo vivieron el fuerte terremoto en Caracas

México

Nuevo derrame de petróleo en las costas de México afecta la economía de pescadores y el aspecto de sus bahías

Venezuela

VIDEO | Adulto mayor conmovió a todos al salvar a sus dos perros durante el fuerte terremoto en Venezuela

Otras Noticias

Comercio

¿Qué pasó con el café en Colombia? Los consumidores están cambiando las reglas del mercado

El mercado del café en Colombia sigue creciendo, mientras los consumidores priorizan el sabor, la frescura y el origen del grano.

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

El alcalde mayor y el presidente lecto ya sostuvieron su primera conversación telefónica para hablar de Bogotá.


'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos