Encuentran el cadáver de una ballena en río de Canadá
El cetáceo había sido visto en días anteriores en Montreal, hecho que llamó la atención de los curiosos debido a que su hábitat natural está a 400 kilómetros de distancia.

Noticias RCN
09:36 a. m.
El cadáver de una ballena jorobada fue rescatado en el río Saint Laurent, Canadá, luego de que el capitán de un barco notara el cuerpo sin vida del cetáceo cerca de Montreal, en donde probablemente había sido vista con anterioridad.
Vea también: Basura marina provocó la muerte de una ballena en el Pacífico
El cuerpo de este animal tuvo que ser remolcado por un navío del gobierno canadiense hasta la localidad de Sorel, a 80 kilómetros de Montreal.
Todavía se está a la espera de que un grupo de veterinarios de la Universidad de Montreal le realicen una autopsia para identificar cuál fue el motivo de su muerte.
Vea también: Ballena se 'traga' a un buzo y lo libera minutos después
De acuerdo con las declaraciones de Simon Lebrun, quien encontró el cadáver de la ballena de entre dos y tres años, dijo que no había "percibido sangre ni deformaciones", por lo que queda descartada la hipótesis de que haya chocado con alguna embarcación.
Expertos creen que se trata del mismo animal que había sido visto días antes en la ciudad de Montreal, a más de 400 kilómetros de distancia de su hábitat natural; adicionalmente, consideran que su muerte podría estar relacionada con la búsqueda del animal de un camino de regreso a su hogar.