Enfrentamientos entre antirracistas y seguidores de Trump en EE.UU. dejaron un muerto

El choque ocurrió entre grupos antirracismo y partidarios del presidente Donald Trump en la ciudad de Portland. Según las autoridades, la víctima recibió un disparo en el pecho.


Noticias RCN

agosto 30 de 2020
05:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una persona murió en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Portland, después de enfrentamientos entre manifestantes antirracismo y seguidores del presidente Donald Trump, informó este domingo la policía.

Las protestas contra el racismo -en ocasiones violentas- que se multiplican en ciudades estadounidenses se han convertido en un tema candente en la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre. Trump se presenta como la opción de "ley y orden", y descalifica a su retador demócrata Joe Biden como débil para combatir el crimen.

Vea también: Protestas antirracistas en EE.UU. dejan dos muertos por disparos

Según el reporte policial este domingo, la fuerza recibió el sábado alertas por disparos a causa de la violencia desatada luego de que vehículos con seguidores de Trump realizaran "una caravana por el centro de Portland".

Los agentes "respondieron y localizaron a una víctima con una herida de bala en el pecho. Los médicos respondieron y determinaron que la víctima había fallecido", dijo la policía en un comunicado.

En un tuit, la fuerza informó antes de "actos de violencia entre manifestantes y contramanifestantes. La policía intervino y hubo algunas detenciones". Después precisó que detuvo a una decena de personas, sin dar detalles sobre si eran simpatizantes de Trump u opositores.

La policía no indicó, sin embargo, si el tiroteo alrededor de las 4:45 horas GMT del domingo, en el que murió esa persona, estuvo vinculado a las manifestaciones.

Fotografías de la escena mostraban a la víctima con una gorra con el logotipo de ‘Patriot Prayer’, descrito por medios locales como un grupo de extrema derecha que estuvo en el centro de múltiples manifestaciones en Portland que derivaron en violencia.

Portland ha sido durante meses epicentro de las protestas del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan), desde que nuevos casos de violencia policial levantaron una movilización histórica por los derechos de esta comunidad con una fuerza no vista por décadas en el país.

Le puede interesar: Indignación y protestas en EE.UU. por nuevo caso de afroamericano baleado por la Policía

Los enfrentamientos en Portland ocurren tras una semana de protestas en todo el país, que incluyeron una histórica paralización en el deporte, por la indignación que generó un nuevo caso de violencia policial contra un hombre negro.

Jacob Blake, un afrodescendiente de 29 años, recibió varios tiros hace una semana por parte de un policía que intentaba arrestarlo. Aunque sobrevivió, probablemente quede paralítico.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro ordenó el cierre de embajada y consulados de Venezuela en Ecuador Nicolás Maduro

Nicolás Maduro ordenó cerrar la embajada y consulados de Venezuela en Ecuador para apoyar a México

Daniel Noboa declaró emergencia en el sector eléctrico Ecuador

Presidente Daniel Noboa declaró emergencia en el sector eléctrico de Ecuador

Foto: AFP China

Congreso de EE. UU. acusó a las autoridades chinas de facilitar la producción de fentanilo

Otras Noticias

Qué es el cáncer gástrico y cuáles son sus síntomas Enfermedades

Misterioso Cáncer Gástrico: ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

Se habla mucho de cáncer y los diferentes tipos que hay, sin embargo, el cáncer gástrico es todo un enigma que pocos entienden.

Familia de Karen denunció amenazas La casa de los famosos

Familia de Karen Sevillano denuncia amenazas de muerte por participación en La Casa de los Famosos

El comunicado lo hizo público la firma de abogados que representa a la influenciadora.


"Richard Ríos se merece todo lo que le está pasando": Lázaro Vinícius

'Iván Mordisco' está fuera de la mesa, estaríamos dispuestos a hablar: jefe negociador del Gobierno con disidencias

La red social 'X' cobrará a sus usuarios, estos son sus nuevos precios