“Es un caso cerrado”: dice Evo Morales tras revelar un proceso por presunto abuso a una menor

El expresidente de Bolivia se pronunció luego de que el ministro de Justicia de ese país asegurara que existe un proceso abierto por una presunta violación a una menor de edad.en 2016.


FOTO: AFP

AFP

octubre 04 de 2024
07:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Esta semana, se despertó la polémica en Bolivia luego de que César Siles, ministro de Justicia de ese país manifestara públicamente que en este momento existe un proceso activo en contra del expresidente Evo Morales por, presuntamente, haber abusado de una menor de edad en el año 2016.

Sacerdotes están siendo acusados de encubrir abusos a menores de edad en Bolivia
RELACIONADO

Sacerdotes están siendo acusados de encubrir abusos a menores de edad en Bolivia

Ante esto, el exmandatario habló en una conferencia de prensa en Cochabamba, su fortín político, en donde se defendió de estas acusaciones, asegurando que se trata de una estrategia de la oposición para manchar su nombre, señalando que esta investigación ya está cerrada.

Las declaraciones de Evo Morales ante la investigación por presunto abuso a una menor

Ante el cuestionamiento sobre las declaraciones del ministro Siles, Evo Morales comentó que se trata de una mentira. “No puedo entender qué clase de ministro de Justicia tenemos, sabiendo que este caso está cerrado, porque no hubo nada, es una mentira", comentó el expresidente boliviano.

Adicionalmente, uno de los periodistas presentes en esta atención a medios, le consultó sobre una versión en la que se indica que Morales habría tenido una hija con esta menor, a lo que evadió la pregunta. “No se metan con la familia; la familia es sagrada”.

Morales mostró una resolución judicial de 2020 en la que, según él, se rechaza la denuncia de "estupro agravado y corrupción (de) niño, niña, adolescente".

Desde la Fiscalía aseguran que el caso no se ha cerrado

Así se logró la captura en Argentina de uno de los pedófilos más peligrosos de Latinoamérica
RELACIONADO

Así se logró la captura en Argentina de uno de los pedófilos más peligrosos de Latinoamérica

El ministro de Justicia aseguró este jueves que veía con "indignación" que se pretendiera dejar en la "impunidad" los graves delitos que se le atribuyen a Morales.

Entre tanto, Juan Lanchipa, fiscal general de Bolivia está siendo investigado luego de que destituyó a la fiscal Sandra Gutiérrez, quien llevaba el caso y había expedido una orden de captura, la cual fue invalidada.

Miguel Tapia, fiscal quien fue designado ahora, comentó que la fiscalía sigue investigando a Morales por el mismo caso, pero bajo una tipificación diferente de la de estupro.

"El delito que se ha tipificado y con el cual se ha dado inicio el caso en concreto (...) es por trata y tráfico de personas", dijo el nuevo fiscal de Tarija al canal Unitel, sin dar más detalles sobre el expediente abierto al expresidente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Estados Unidos

Irán habría rechazado el plan de paz compartido por EE. UU. en televisión pública

Nicolás Maduro

Fiscalía de EE. UU. solicita una orden de protección sobre las pruebas en el caso contra Maduro y Cilia Flores

Otras Noticias

Karol G

Karol G llevará a dos fanáticos a su próxima presentación en el Coachella 2026

La página oficial de la antioqueña dio a conocer los requisitos para participar en la dinámica.

Accidente aéreo

Militar envió video a su hija antes de abordar al Hércules C-130 accidentado en Putumayo

El cabo primero Jairo Andrés Rincón Machado le mandó un video a su hija mostrando el panorama antes de abordar, pero falleció en el accidente.


Partidos de la Selección Colombia podrán verse en cine: 48 salas disponibles

Así cerró el dólar en Colombia hoy: precio tuvo caída este 25 de marzo frente a la TRM

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026