Escándalo de corrupción en Perú lleva a la cárcel al director de la aviación policial

El desfalco en las arcas de las entidades castrenses de Perú superó los dos millones de dólares y obligó también a la captura de otros cinco uniformados.


Dos millones de dólares, el monto del desfalco en policía de Perú
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 24 de 2020
11:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un operativo policial adelantado en la región del Callao, fue detenido el director de la aviación policial de Perú, general Alfredo Vildosa, quien es señalado de corrupción y malversación de fondos en el proceso de compra de suministros médicos para la fuerza en el marco de la actual pandemia.

Funcionarios del cuerpo Judicial del Callao, señalaron que el uniformado fue detenido en compañía de otro grupo de policías, y un abogado, quienes también serían partícipes del delito, afirmando que las autoridades judiciales investigan actualmente la eventual existencia de una “organización criminal enquistada en la institución”.

La compra que habría revelado el posible caso de corrupción corresponde a la adquisición de cerca de 45.000 mascarillas y demás productos de bioseguridad con altos costos de compra.

Además de sobrecostos, la mercancía adquirida no cuenta con los estándares de bioseguridad recomendados en escenarios como el que se vive actualmente por cuenta de la pandemia.

De acuerdo con investigaciones adelantadas por medios de comunicación locales en Perú, además de las irregularidades mencionadas, se descubrió que las empresas con las que se suscribieron los contratos tienen relación con efectivos de la fuera pública peruana, y además no tienen experiencia en el sector de los elementos sanitarios.

Lea también: Trece personas murieron durante operativo policial en fiesta clandestina en Perú

Las irregularidades en la compra de elementos de bioseguridad superarían los dos millones de dólares.

Según medios internacionales, a la fecha en Perú han fallecido más de 400 uniformados por cuenta del coronavirus. En total el paría actualmente registra una cifra cercana a los 29.000 muertos producto de la enfermedad, cifra que sitúa a Perú como el tercer país (cuantitativamente) más golpeado por la pandemia en América Latina.

De igual modo, Perú ha superado en el número de contagiados a México, y se ha situado como el segundo país más golpeado en América Latina después de Brasil.

Le puede interesar: El mundo supera los 800.000 muertos por coronavirus

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Estados Unidos

Una persona fue succionada por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

Otras Noticias

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Tras el posible brote de esta enfermedad en un crucero, ha crecido la preocupación sobre la letalidad de la misma.

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

En 2022, la Sentencia C-055 amplió el derecho al aborto al despenalizarlo totalmente hasta la semana 24.


Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla