España impone cuarentena obligatoria para viajeros procedentes de Colombia

La medida anunciada este sábado también opera para viajeros que vuelen desde Argentina, Namibia y Bolivia, y tiene como objetivo frenar auge del covid.


España impone cuarentena para viajeros procedentes de cuatro países.
Foto: Pixabay

Noticias RCN

julio 24 de 2021
08:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de su Boletín Oficial del Estado, España dio a conocer la decisión adoptada por su Ministerio de Sanidad, que establece que, a partir del próximo 27 de julio, todos los viajeros procedentes de Argentina, Bolivia, Namibia y Colombia, deberán guardar una cuarentena estricta de 10 días.

De acuerdo con el comunicado, la medida estará vigente para todos los vuelos que arriben al país procedentes de los países antes enunciados, sin importar si estos hicieron o no escalas posteriores. 

La medida, impuesta con el ánimo de frenar el auge de una nueva curva de casos de contagios covid, estará vigente, inicialmente, por espacio de 14 días, pero se someterá a revisión para identificar si requiere ser extendida.

Lea además: Ciudad de México extrema sus medidas contra el covid – 19

En los casos en los que la estadía de los viajeros sea inferior a los 10 días establecidos para la cuarentena, el Gobierno español aclara que los viajeros deberán permanecer todo el tiempo bajo la medida de aislamiento. 

De igual modo, las autoridades sanitarias aclaran que dicha medida de aislamiento es susceptible de ser recortada en los casos en los que la persona obligada a guardar cuarentena, pasado el séptimo día de esta, acredita una prueba de contagio negativo para coronavirus. 

Según lo establecido por las autoridades sanitarias de España, durante el tiempo de aislamiento, el viajero procedente de alguno de los países antes enunciados deberá limitar sus desplazamientos, permaneciendo en su domicilio o sitio de alojamiento, limitando o evitando a su vez el contacto con terceras personas. Dichos contactos solamente están permitidos en casos de extrema necesidad como el suministro de medicinas y alimentos. 

Vea aquí: Españoles se aferran al uso del tapabocas ante amenaza de nueva ola del covid

Dichos contactos deberán realizarse conservando las estrictas medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso obligatorio y adecuado de tapabocas.

Según precisa el comunicado, las autoridades sanitarias establecerán un estricto plan de seguimiento a los viajeros obligados a guardar cuarentena, con el ánimo de velar por el estricto cumplimiento de la medida encaminada a frenar el auge de los casos de contagio covid en su territorio.

De acuerdo con el boletín informativo del Gobierno español, las agencias de viajes estarán obligadas a informar sobre estas medidas a sus viajeros antes de vender los tiquetes o planes de viaje.

Los únicos viajeros que están exceptuados del cumplimiento de la cuarentena obligatoria son los miembros del personal aeronáutico en ejercicio de sus actividades. 

Le puede interesar: La mitad de los adultos en Europa ya están vacunados y la variante delta sigue amenazando

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tensión en las universidades de EE.UU.: arrestos masivos en manifestaciones propalestinas Estados Unidos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes Estados Unidos

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Corte de Nueva York anula condena para Harvey Weinstein por delito sexual Nueva York

Corte de Nueva York anuló condena para Harvey Weinstein por delito sexual

Otras Noticias

MinTic anuncia creación de App para combatir la extorsión a comerciantes. Tecnología

MinTic anuncia creación de una App para combatir la extorsión a comerciantes

Barranquilla será la ciudad piloto de esta nueva herramienta tecnológica de seguridad lanzada por el ministerio, en coordinación con la Policía Nacional.

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Brayan León puso a 'vibrar' al Atanasio Girardot. El delantero de Medellín anotó un gol histórico contra Defensa y Justicia.


Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos