España llevará un registro de quienes no quieran vacunarse contra el covid-19

Según el instituto demoscópico público, 28 % de españoles se muestra contrario a vacunarse de inmediato, contra 40,5% que está dispuesto a hacerlo ahora.


Coronavirus en España
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 28 de 2020
12:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

España llevará a cabo un registro de las personas que rechacen vacunarse contra el covid-19 y lo compartirá con otros países de la Unión Europea, aunque sus datos no se harán públicos, afirmó este lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En una entrevista a la cadena de televisión La Sexta, Salvador Illa insistió en que los españoles no estarán obligados a vacunarse contra el covid-19.

Vea también: Se retrasan los envíos de la vacuna de Pfizer y BioNTech en varios países de Europa

Con los que no quieran vacunarse, "lo que se va a hacer es un registro que, además, se va a compartir con otros socios europeos (...), con aquellas personas que se les ha ofrecido y, simplemente, lo han rechazado", explicó.

"No es un documento para hacer público y se va a hacer con el máximo respeto a la protección de datos", añadió.

Según un sondeo reciente del instituto demoscópico público, 28 % de españoles se muestra contrario a vacunarse de inmediato, contra 40,5% que está dispuesto a hacerlo ahora y un 16,2% que cuenta con hacerlo si el fármaco "tiene garantías" y "es fiable".

Estos porcentajes de aceptación aumentaron significativamente respecto a los resultados del sondeo realizado en noviembre, cuando 47 % de los encuestados no quería vacunarse.

Le puede interesar: España empezará a vacunación contra covid-19 el 27 de diciembre

"Me parece que a estas alturas todos vemos que la forma de derrotar al virus es vacunarnos todos o cuantos más, mejor", aseguró Illa.

La vacuna fabricada por los laboratorios Pfizer y BioNTech empezó a administrarse el pasado domingo en numerosos países europeos.

España, que oficialmente contabiliza unos 50.000 fallecidos y más de 1,8 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia, empezó también el domingo a inmunizar a su población, dando prioridad a los residentes y trabajadores de geriátricos.

Lea además: Congreso español dio un paso hacia la legalización de la eutanasia

El gobierno confía vacunar entre 15 y 20 millones de personas, sobre una población de 47 millones, durante el primer semestre de 2021, incluso 2,5 millones antes de finales de febrero.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Perú

Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Otras Noticias

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.

Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Aida Victoria Merlano rompió el silencio y explicó por qué permitió que su expareja ingresara al programa de Westcol.


Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta