España suma 7.340 muertes por coronavirus y 85.195 contagios

España registró 812 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas mientras que el total de recuperados desde el inicio de la pandemia es de 16.780.


España suma 7.340 muertes por coronavirus y 85.195 contagios
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 30 de 2020
05:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según cifras del Ministerio de Sanidad, España registró de domingo a lunes un número menor de nuevas muertes en 24 horas, luego de haber alcanzado la víspera la cifra récord de 838.

En términos porcentuales, la progresión de fallecimientos confirma su pronunciada desaceleración al ubicarse en las últimas 24 horas en 12,4% contra el 27% que registró el miércoles.

El número global de infectados diagnosticados llegó a 85.195, un aumento del 8%, lo que también implica una notable baja en términos porcentuales desde el miércoles (cuando hubo un 20% de casos), según el balance del Ministerio.

Vea también: España detendrá todas las actividades no esenciales durante dos semanas

Las autoridades sanitarias habían mostrado un cauto optimismo el fin de semana, señalando que se podría estar llegando al pico de los contagios. "La evolución parece que se ha estabilizado, parece que incluso está empezado a descender", dijo Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias.

El número de personas que recibieron el alta continuó su ascenso y llegó a 16.780, casi un 20% del total de los infectados de la covid-19.

La región de Madrid, donde varios hospitales están saturados y se han habilitado dos morgues y un hospital de campaña en un enorme centro de convenciones, sigue siendo la más golpeada, con poco menos de un tercio de los casos y casi la mitad de los fallecimientos.

Lea además: España alcanza nuevo récord de muertos diarios

Los 46,6 millones de españoles permanecen en confinamiento desde el 14 de marzo y seguirán así al menos hasta el 11 de abril.

El gobierno de Pedro Sánchez decidió restringir aún más el confinamiento a partir de este lunes, con el cierre de todas las actividades no esenciales por dos semanas, en su lucha por restringir los contagios del coronavirus SARS-Cov-2.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

Venezuela

No fue uno, fueron dos los terremotos que causaron terror en Venezuela: Gobierno ha reportado 20 réplicas

Venezuela

¿Qué provocó los sismos del miércoles en Venezuela?

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia