Revelan la cifra de muertos en Gaza desde que comenzó la guerra con Israel

Hamás dio a conocer la cifra total de víctimas que habría dejado la guerra que libra con Israel desde el 7 de octubre de 2023.


Revelan la cifra de muertos en Gaza desde que comenzó la guerra con Israel
Foto: AFP.

AFP

julio 13 de 2024
08:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El movimiento islamista Hamás anunció este sábado que 38.443 personas han muerto en territorio palestino desde el inicio de la guerra con Israel el 7 de octubre de 2023.

Al menos 98 personas murieron en las últimas 48 horas y confirmó que 88.481 personas resultaron heridas desde el 7 de octubre.

Esta devastadora cifra evidencia la crudeza de la guerra donde han muertos miles de niños, adultos mayores, mujeres y hombre de ambos territorios.

En medio de un partido de futbol, un ataque israelí impactó un campamento de niños en Gaza
RELACIONADO

En medio de un partido de futbol, un ataque israelí impactó un campamento de niños en Gaza

71 muertos en ataque a campo de desplazados en Gaza

Al menos 71 personas murieron este sábado en un ataque israelí al campo de desplazados de Al Mawasi, en el sur de la Franja de Gaza, según un nuevo balance del ministerio de Salud del enclave, gobernado por el movimiento islamista palestino Hamás.

La zona de Al Mawasi, en la costa entre Rafah y Jan Yunis, había sido declarada "zona humanitaria" por Israel, en teoría segura para los desplazados.

El bombardeo del sábado alcanzó la parte de Al Mawasi en el sector de Jan Yunis.

En un comunicado, el ministerio denunció una "masacre odiosa de la ocupación contra ciudadanos y desplazados". Según detalló, hubo más de 289 resultaron heridos.

Al menos 29 muertos dejó ataque de Israel que impactó una escuela en Gaza
RELACIONADO

Al menos 29 muertos dejó ataque de Israel que impactó una escuela en Gaza

El blanco de Israel era el jefe militar de Hamás

El Ejército israelí afirmó que tenía como blanco al jefe militar de Hamás en Gaza, Mohamed Deif, en un ataque en el sur del enclave que causó más de 70 muertos en un campo de desplazados, según el movimiento islamista palestino.

"El Ejército apuntó contra Mohamed Deif y Rafa Salama (...), que fueron dos cerebros de la masacre del 7 de octubre" en el sur de Israel, indicaron las fuerzas armadas, sin precisar si ambos hombres murieron. "El ataque tuvo lugar en una zona cerrada gestionada por Hamás y donde, según nuestras informaciones, sólo estaban presentes terroristas de Hamás y no había civiles".

Bombardeo en Gaza: al menos 16 muertos dejó un ataque a una escuela que albergaba desplazados
RELACIONADO

Bombardeo en Gaza: al menos 16 muertos dejó un ataque a una escuela que albergaba desplazados

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

María Corina Machado

¿Detienen la llegada de María Corina Machado a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Estados Unidos

Explosivo discurso de Donald Trump en la Asamblea de la ONU: Venezuela entre los puntos clave

Otras Noticias

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Durante el seguimiento se registró el aumento de la actividad sísmica y la energía liberada.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.


¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión