Esta es la orden de captura contra Edmundo González y los delitos que le acusan

El tribunal de primera instancia en funciones de control acordó la orden de aprehensión 100-24 contra el excandidato de oposición por graves delitos.


Esta es la orden de captura contra Edmundo González y los delitos le acusan
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 02 de 2024
07:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la tarde del 2 de septiembre, el Ministerio Público libró la orden de aprehensión 100-24 en la que solicita la detención del excandidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, Edmundo González Urrutia.

Inicialmente, por no comparecer a las tres citaciones judiciales en las que fue requerido por la publicación de datos electorales del pasado 28 de julio en un portal web.

Sin embargo, en la notificación del tribunal de primera instancia en funciones de control se detallan los graves delitos en los que habría incurrido González Urrutia.

Fiscalía de Venezuela pidió orden de captura contra Edmundo González tras faltar a tres citaciones
RELACIONADO

Fiscalía de Venezuela pidió orden de captura contra Edmundo González tras faltar a tres citaciones

La orden de captura contra Edmundo González

El Ministerio Público emitió en las últimas horas una orden de aprehensión contra el excandidato de oposición. De acuerdo con el documento, el expediente de 94 páginas hace la solicitud formal de la detención.

La solicitud fue remitida al tribunal de primera instancia en funciones de control, quien horas más tarde acordó la detención del excandidato opositor.

En virtud de que este tribunal por decisión de esta misma fecha acordó dicha orden de aprehensión (…) una vez realizada la aprehensión del prenombrado ciudadano deberán ponerlo inmediatamente a disposición del Ministerio Público, quien deberá presentarlo dentro de las 48 horas.

Edmundo González no se presentó a la tercera y última citación de la Fiscalía de Venezuela
RELACIONADO

Edmundo González no se presentó a la tercera y última citación de la Fiscalía de Venezuela

Los delitos contra Edmundo González Urrutia

La orden de aprehensión emitida por la Fiscalía venezolana señala que González Urrutia habría incurrido en al menos seis delitos contra el Estado. Esto es lo que dice la boleta:

Orden de aprehensión en contra del ciudadano Edmundo González Urrutia por la presunta comisión de los delitos de forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, sabotaje a daños de sistemas y asociación en perjuicio del Estado venezolano.

Frente a la notificación del MP, la líder opositora María Corina Machado w pronunció a través de su cuenta de X: “Han perdido toda noción de la realidad. Amenazando al presidente electo solo logran cohesionarnos más y aumentar el apoyo de los venezolanos y el mundo a Edmundo González.

Oposición venezolana denunció "acoso judicial" contra Edmundo González
RELACIONADO

Oposición venezolana denunció "acoso judicial" contra Edmundo González

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Terremoto

Venezuela inicia demolición de edificios tras el devastador terremoto

Abuso a menores

Jared Leto fue acusado de conducta sexual delictiva por cuatro mujeres: esto respondió

Donald Trump

Trump anuncia que Israel se retirará de Gaza después de que Hamás entregue las armas

Otras Noticias

Copa Sudamericana

Santa Fe vs. River: ya hay fechas para los octavos de la Sudamericana

Definidas las fechas de Santa Fe vs. River Plate en los octavos de final de la Sudamericana.

Abelardo de la Espriella

De la Espriella anunció endurecimiento de penas tras el crimen de María Camila Potosí

El presidente electo aseguró que impulsará castigos más severos para asesinos y abusadores de niños.


Infecciones por moho podrían causar serios problemas de salud: esto explican los expertos

SUPER ASTRO LUNA: este es el número y signo ganador de hoy 30 de julio de 2026

Claudia Bahamón, presentadora de MasterChef, recibió un nuevo golpe dentro de la cocina