“Está siendo torturado para confesar algún plan macabro”: esposa de Freddy Superlano, detenido por el régimen

Aurora Silva, la esposa del dirigente político de oposición del partido Voluntad Popular denunció que estaría en un centro de tortura por parte del régimen.


Noticias RCN

julio 31 de 2024
01:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La alerta en Venezuela también está puesta en la detención arbitraria del líder opositor del partido Voluntad Popular, Freddy Superlano, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

El opositor, cercano a María Corina Machado, fue interceptado por encapuchados que se lo llevaron junto a un primo y el conductor de su vehículo.

Noticias RCN conversó con Aurora Silva, la esposa del dirigente político que fue secuestrado por sujetos encapuchados cuando llegaba a su vivienda ubicada en el oeste de Caracas, la mañana del 30 de julio.

Video| Denuncian secuestro de dirigente de Voluntad Popular por parte de agentes del régimen de Maduro
RELACIONADO

Video| Denuncian secuestro de dirigente de Voluntad Popular por parte de agentes del régimen de Maduro

¿Cuál es la última información que tiene la familia de Ferddy Superlano?

La última información que manejamos es la denuncia que hizo el partido ayer en la noche, donde hay rumores de que está en un centro de tortura.

Está siendo torturado para que posiblemente pueda confesar algún plan macabro, una olla montada, el régimen contra nuestra líder María Corina.

Tememos por la integridad física de él, de su primo y la persona que le estaba manejando en ese momento, Rafael García.

María Corina Machado y Edmundo González recibieron amenazas de ir a prisión
RELACIONADO

María Corina Machado y Edmundo González recibieron amenazas de ir a prisión

¿Podría estar en riesgo Freddy Superlano?

Sí. Hago responsable directamente a Nicolás Maduro y al régimen de lo que pueda pasar a mi esposo y a su equipo, a los tres.

Por los tres estamos luchando en este momento, por su liberación.

Mi esposo significa una cara visible en nuestro país. Mi esposo ganó la Gobernación del estado Barinas en 2021 y no lo reconocieron, lo inhabilitaron y es algo que le dio en el hígado a ellos porque Barinas tiene un renombre para ellos porque es la llamada ‘cuna de la revolución’, porque de allá viene Chávez.

Freddy Superlano intentó resguardar su celular en pleno secuestro por encapuchados en Caracas
RELACIONADO

Freddy Superlano intentó resguardar su celular en pleno secuestro por encapuchados en Caracas

¿Sus hijas saben lo del secuestro de su padre?

No. Mi hija Aurora es muy sentimental y he tratado de mantenerla al margen de esto.

Aunque sé que tarde o temprano se va a enterar. Es muy difícil manejar esta situación, sobre todo para sus hijos.

¿Qué mensaje le envía a su esposo, secuestrado por el régimen?

Que esté tranquilo, que su familia está preparada para esto, que lo estamos apoyando, que estamos con él.

Yo lo único que quiero es que esté tranquilo, que esté bien. Nosotros vamos a trabajar y responder por él y por su equipo, que es un hombre valiente y que estoy sumamente orgullosa de él, de todo lo que ha hecho, que lo amamos.

María Corina Machado denuncia "escalada cruel y represiva del régimen" en Venezuela
RELACIONADO

María Corina Machado denuncia "escalada cruel y represiva del régimen" en Venezuela

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Nueva advertencia de Trump a Irán: "atacará con mucha fuerza esta noche"

España

El papa León XIV llega a Canarias para lanzar un mensaje en favor de los migrantes

Perú

Keiko Fujimori vuelve a encabezar los resultados de las elecciones en Perú

Otras Noticias

Selección Colombia

Así llegan Portugal, Uzbekistán y Congo, los rivales de Colombia en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en el Mundial 2026. Conozca cómo llegan Portugal, Congo y Uzbekistán, los rivales de la Tricolor en el Grupo K, tras sus últimos partidos de preparación.

Karol G

Karol G sorprendió con fotos en bikini en Mónaco y revolucionó las redes

Karol G se robó todas las miradas en un yate en Mónaco con nuevas fotografías.


Convocatoria de Asohofrucol: mujeres campesinas podrán integrar la junta del Fondo Hortifrutícola

Confirmada la ley seca en Bogotá: estas son las fechas para la segunda vuelta

La IA promete devolverle 16 minutos a tu consulta médica, pero abre un debate que preocupa a los expertos