Estados Unidos hace un nuevo ataque al Estado Islámico en Siria

Se confirmó un nuevo ataque de Estados Unidos a Siria, la población teme que se sigan presentando.


Ataque de Estados Unidos a Siria
Foto: AFP.

AFP

octubre 12 de 2024
10:20 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estados Unidos realizó ataques aéreos contra múltiples sitios del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, informó el ejército el sábado.

Ejército israelí asegura que mató a miembro de Hezbolá en un nuevo bombardeo en Siria
RELACIONADO

Ejército israelí asegura que mató a miembro de Hezbolá en un nuevo bombardeo en Siria

Las fuerzas estadounidenses "llevaron a cabo una serie de ataques aéreos contra múltiples campamentos conocidos de ISIS en Siria en la madrugada del 11 de octubre", dijo el Comando Central del ejército (CENTCOM) en un comunicado en X, utilizando un acrónimo para el grupo militante islamista.

Ataque estratégico de Estados Unidos

"Los ataques interrumpirán la capacidad de ISIS para planificar, organizar y llevar a cabo ataques contra los Estados Unidos, sus aliados y socios, y civiles en toda la región y más allá", agregó la nota.

El ejército estadounidense tiene unos 900 soldados en Siria como parte de la coalición internacional que se estableció en 2014 para ayudar a combatir al grupo armado, que había tomado el control de vastas franjas de Irak y Siria.

Estados Unidos no extenderá parole humanitario a migrantes de Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua
RELACIONADO

Estados Unidos no extenderá parole humanitario a migrantes de Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua

Las fuerzas de la coalición contra el EI han sido atacadas decenas de veces con drones y cohetes tanto en Irak como en Siria, mientras la violencia relacionada con la guerra entre Israel y Hamás en Gaza desde el año pasado ha involucrado a militantes de todo Medio Oriente, incluido Hezbolá, apoyado por Irán, en Líbano.

No es el primer ataque de Estados Unidos a Siria

Las tropas estadounidenses han llevado a cabo múltiples ataques de represalia contra facciones militantes tanto en Irak como en Siria.

En septiembre, Estados Unidos realizó dos ataques separados en Siria, matando a 37 "operativos terroristas", incluidos miembros de EI y de Hurras al-Din, una organización afiliada a Al Qaida.

Bombardeo israelí a instalaciones militares en Siria dejó 18 muertos y 37 heridos
RELACIONADO

Bombardeo israelí a instalaciones militares en Siria dejó 18 muertos y 37 heridos

El CENTCOM dijo el sábado que sus evaluaciones de daños estaban en curso y que "no indican víctimas civiles".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Turismo

Top 10 de las mejores aerolíneas del mundo, según los ‘World Airline Awards’ 2026

Donald Trump

Las grandes cadenas de TV respondieron al veto de Trump a varios medios

Estados Unidos

Corte en línea de telecomunicaciones provocó la cancelación de cientos de vuelos en EE. UU.

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

Falta de confianza: este fue el participante eliminado de MasterChef Celebrity

Pese a que varios participantes presentaron errores, uno de los platos defraudó a los jueces.

Feminicidio

Asfixió, abusó y lanzó a su novia del quinto piso en Bogotá: revelan detalles del caso Ana María Meza

La pareja estuvo horas antes en una reunión y llegaron al apartamento con otros amigos, cuando se fueron ocurrió el feminicidio. Lo hizo ver como un suicidio.


Resultado Super Astro Luna hoy, 21 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano

¿Peligra la final en El Campín? Sencia solicita que sea en Techo