Estados Unidos pide a sus ciudadanos reconsideren viajar a Colombia

La afectación por covid 19 y el resurgimiento de escenarios violentos, algunos de los puntos que preocupan al Departamento de Estado.


Noticias RCN

octubre 31 de 2020
06:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través del Departamento de Estado, el Gobierno estadounidense emitió una advertencia a sus ciudadanos interesados en viajar a Colombia, señalando sobre el peligro que representaría actualmente nuestro país como destino.

Dentro de las notas referidas por el Departamento de Estado, se invita a los nacionales de su país  a reconsiderar a Colombia como destino turístico, debido a la difícil situación que vive el país por cuenta de la emergencia sanitaria derivada de la expansión del Coronavirus,  a la vez algunos otros riesgos que se desprenden de la coyuntura violenta, entre los que se menciona el terrorismo, los secuestros, y el incremento del crimen en algunas regiones de la geografía nacional .

Vea también: EE.UU. supera los nueve millones de contagios de coronavirus

En su comunicado, el Departamento de Estado señala que previo a viajar, es recomendable que los estadounidenses ingresen a la página oficial sobre el comportamiento mundial del covid, afirmando que Colombia estaría en un nivel 3 de riesgo, de acuerdo a una escala de cuatro puntos, donde 3 significa “reconsiderar el viaje”, y 4 abstenerse de hacerlo.

En las advertencias que también se dictan para los viajeros, se señala que al visitar el territorio nacional, los turistas se exponen a eventuales cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, solicitudes de cuarentena estricta, y al no funcionamiento de locales comerciales que responden a actividades económicas como el entretenimiento; discotecas, bares, etc.

Lea más: Trump anunció que mantendrá invariable su política migratoria hacia México

En su informe, Estados Unidos señala que Colombia estuvo en el nivel 4 de riesgo el pasado mes de agosto; es decir, las autoridades de Estados Unidos pidieron a sus ciudadanos abstenerse de los viajes al territorio nacional.

En el más reciente informe también se referencian algunas zonas a las que piden expresamente no acudir, dad su condición de orden público.

Estos departamentos son: Arauca, Cauca (exceptuando a Popayán),  Chocó (exceptuando a Nuqui), Nariño, Norte de Santander (exceptuando Cücuta), refiriendo que estos lugares actualmente padecen de escenarios de terrorismo y delitos.

En ese informe también abogan para que los estadounidenses reconsideren la pertinencia de viajar por esta época a Colombia, exponiendo escenario de terrorismo y delincuencia.

Le puede interesar: ¿Qué posición debe tomar Colombia frente a las elecciones de EE.UU.?

Señalan que en nuestro país se ha vuelto común delitos como el homicidio, asalto, extorsiones, secuestro, entre otros.

Ven como peligro la existencia de disidencias, señalando que son guerrilleros que no se acogieron al proceso de paz, y refieren el accionar criminal en diversas regiones de la guerrilla del ELN, y advierten que hoy en día la delegación diplomática de Colombia no cuenta con la confianza necesaria para moverse libremente por el territorio.

Le va a gustar: ¡Atención, viajeros! Aprueban la reducción del IVA para tiquetes aéreos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tensión en las universidades de EE.UU.: arrestos masivos en manifestaciones propalestinas Estados Unidos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes Estados Unidos

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Corte de Nueva York anula condena para Harvey Weinstein por delito sexual Nueva York

Corte de Nueva York anuló condena para Harvey Weinstein por delito sexual

Otras Noticias

Kevin Mantilla anotó un golazo con Talleres en la Copa Libertadores: video Copa Libertadores

VIDEO | Kevin Mantilla sigue dando de qué hablar en Talleres: anotó por Copa Libertadores

Kevin Mantilla tuvo un debut goleador inolvidable con 'La T'. El prometedor volante bogotano abrió la cuenta en el duelo contra Cobresal.

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta Meta

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta

Un video que circula en redes sociales deja ver la confrontación de un conductor de vehículo pesado a un hombre que le exigía dinero.


Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional