Estados Unidos registra más de 2.000 muertos por coronavirus

El presidente Donald Trump desistió de su idea de implementar una cuarentena obligatoria en Nueva York y otros estados fuertemente golpeados por la pandemia.


Trump descarta medida de cuarentena obligatoria en Nueva York
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 29 de 2020
11:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según el más reciente reporte de las autoridades sanitarias de Estados Unidos, el país superó las 2.000 muertes por coronavirus la noche de este sábado 28 de marzo de 2020, cifra que presenta un rápido crecimiento luego de que hace apenas 3 días la barrera superada fuera la de las mil muertes.

Estados Unidos sigue liderando el ranking de número de personas infectadas al superar la barrera de los 120.000, llegando a los 121.117 contagiados; según cifras entregadas al finalizar la jornada del sábado.

Le puede interesar: Italia suma más de 10.000 muertos y 92.400 contagiados por coronavirus

La ciudad de Nueva York se ha convertido en el principal foco de la pandemia con más del 25% de los casos comprobados en ese país. Cerca de 55.000 casos se registran en este territorio, y aunque se estudió la posibilidad de que las autoridades decretaran la medida de aislamiento obligatorio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la medida que también iba a cobijar a Nueva Jersey y Connecticut, fue descartada.

"Una cuarentena no será necesaria", afirmó a través de su cuenta de Twitter el mandatario.

Lea también: India investiga caso de líder espiritual que podría haber contagiado a 15.000 personas con Covid 19

No obstante, autoridades sanitarias de Estados Unidos como el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitió un llamado para los ciudadanos de esta ciudad para que eviten adelantar movimientos innecesarios o salgan del mismo estado.

El Estado de Nueva York actualmente registra 672 casos de fallecimientos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

México

Aeronave de la Marina de México se accidentó durante misión médica en Texas

Nicolás Maduro

Captaron a Nicolás Maduro bailando con un robot en pleno evento oficial en Caracas: video

Otras Noticias

Tolima

Renuevan pista de aeropuerto en turístico lugar cerca de Bogotá: pasajeros celebran

Con una inversión millonaria y más de un año de construcción, finalmente la pista fue puesta en operación nuevamente.

Cámara de Comercio de Bogotá

Creación de empresas en Bogotá creció 6% en 2025, según la Cámara de Comercio

De acuerdo con la CCB, en Bogotá y su región se reportaron cerca de 497 mil empresas activas con corte a noviembre, consolidando a la capital como el principal motor empresarial del país.


Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

¿Cuáles son los síntomas de la influenza A (H3N2)?

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video