Estados Unidos revoca visas a funcionarios venezolanos

El Departamento de Estado anunció que los funcionarios están involucrados en abusos a los derechos humanos.


Las acusaciones se remontan a las protestas antigubernamentales que sacudieron varias ciudades venezolanas entre febrero y mayo. Foto: EFE

Noticias RCN

julio 30 de 2014
09:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Gobierno de Estados Unidos anunció la revocación de visas a algunos funcionarios de Venezuela supuestamente involucrados en violaciones a los derechos humanos y la represión de protestas de grupos opositores.
Al hacer el anuncio, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf, se refirió en un comunicado a la represión de las "protestas a gran escala" efectuadas por "manifestantes preocupados por el deterioro de las condiciones económicas, sociales y políticas" en Venezuela.
Harf no mencionó nombres, pero algunos medios estadounidenses dijeron que miembros del Congreso informados por el Gobierno sobre las medidas indicaron que entre los funcionarios afectados se cuentan oficiales de alto rango de la Guardia Nacional y de la Policía, así como políticos.
"Las fuerzas de seguridad del Gobierno han respondido con detenciones arbitrarias y el uso excesivo de fuerza", afirmó la portavoz en su comunicado.
"Hemos visto esfuerzos repetidos para reprimir la expresión legítima de disenso", agregó.
Aunque la declaración de Harf no identificó a las personas afectadas por la revocación de sus visas para viajar a Estados Unidos, indicó que el mensaje "es claro: quienes cometen abusos no serán bienvenidos en Estados Unidos".
La restricción de los viajes de esos venezolanos a Estados Unidos "demuestra nuestro compromiso de responsabilizar a los individuos que cometen abusos de los derechos humanos".
El lunes, EE.UU. lamentó la decisión de Holanda de liberar al general Hugo Carvajal, exjefe de la inteligencia de Venezuela requerido por Estados Unidos y que había sido detenido en Aruba, y expresó su "inquietud" por los "informes creíbles" de que el Gobierno venezolano "amenazó" a los Gobiernos de Aruba y los Países Bajos para conseguir su liberación alegando inmunidad diplomática.
Carvajal es requerido por la Justicia estadounidense por su presunta participación en negocios de narcotráfico atribuidos a las Farc. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Trump vuelve a hablar de una acción militar contra Cuba y la comparó con Venezuela: "Es posible"

Estados Unidos

VIDEO I Hombre captó el instante en que un tornado destruyó su casa en Illinois

Venezuela

Así fue la reunión de la presidenta (2015) de la AN Dinorah Figuera con Jorge Rodríguez en Venezuela

Otras Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy: sábado 20 de junio de 2026

Este sábado 20 de junio, la jornada favorece los encuentros sociales, la reorganización de proyectos personales y la búsqueda de equilibrio emocional.

EPS

La Nueva EPS debe más de 20.000 millones a IPS de prótesis, afectando a miles de pacientes

La crisis del sistema de salud tiene en espera a miles de personas en condición de discapacidad sin acceso a dispositivos de movilidad y calidad de vida.


Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 19 de junio de 2026: último sorteo

Ministro del Trabajo anunció cuatro nuevos decretos para complementar la reforma laboral

Cristiano Ronaldo rompió el silencio tras la polémica interna de Portugal en el Mundial 2026